cambia de sitio al coincidir con Iglesias

Siguen los guiños al PSOE: Errejón lanzará su lista al 10-N en la sede de UGT

Dos horas después de lanzar la convocatoria, la organización cambiaba la ubicación porque en el mismo sitio estaba prevista también la presencia de Pablo Iglesias para presentar un libro

Foto: Asamblea de Más Madrid celebrada el pasado domingo para decidir presentar una candidatura a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. (EFE)
Asamblea de Más Madrid celebrada el pasado domingo para decidir presentar una candidatura a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. (EFE)

La sede central de UGT en Madrid, sindicato históricamente vinculado al PSOE, acogerá este miércoles por la tarde la asamblea de Más Madrid en la que se lanzará la candidatura de Íñigo Errejón para las elecciones generales del 10-N. En un principio, la organización Más Madrid había convocado a sus bases y cargos institucionales en la Asamblea de Madrid y ayuntamientos en el Círculo de Bellas Artes, "para debatir sobre los próximos pasos a seguir ante las elecciones generales convocadas para noviembre". Bajo el lema 'A las generales' y ya con la presencia de Íñigo Errejón para lanzar formalmente su candidatura, la cita se fijó para las 18:30 en el céntrico edificio.

Unas horas después de lanzar la convocatoria, la organización cambiaba la ubicación por la sede de UGT. La razón: solo una hora después del inicio de la asamblea estaba prevista también en el Círculo de Bellas Artes una comparecencia del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En su caso, para participar en la presentación de la novela 'Cal viva', de Daniel Serrano, acompañado también por el periodista y miembro de la RAE Juan Luis Cebrián. Un acto ya previsto desde la pasada semana y que se celebraría en una sala situada en otra planta distinta a la reservada por Más Madrid.

Desde Más Madrid, decidieron cambiar el emplazamiento para no desviar el foco mediático de sus propósitos y evitar una fatídica coincidencia que refleja una división en la izquierda cuyos resultados para el bloque progresista en las próximas elecciones son impredecibles. Aunque todo parece indicar que perjudicará sus opciones por el reparto de representación que determina la ley electoral.

El argumentario con el que se ha publicitado la asamblea, para contrarrestar estos fantasmas, es que "seremos antídoto ante la abstención y el bloqueo". Su convencimiento es que cuentan con una ventana de oportunidad en el actual contexto de bloqueo político, ante el hastío del electorado de izquierdas por el fracaso de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos.

Elogios del líder del sindicato

En un margen de poco más de dos horas, se logró cerrar la nueva ubicación en la sede de UGT, cuya predisposición para facilitar la celebración de la asamblea de Más Madrid fue total. Un gesto que demuestra la buena sintonía entre el sindicato y la nueva plataforma política liderada por Íñigo Errejón. Este mismo lunes, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ya aplaudía el paso dado por el que fuera número dos de Podemos, porque en su opinión la presentación de esta candidatura servirá para luchar contra la previsible abstención de la izquierda.

Álvarez también calificó a Errejón, durante una intervención en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, como "un hombre capaz", y valoró positivamente su candidatura para que "una nueva izquierda pueda ser capaz de canalizar el descontento de la ciudadanía". "Errejón es un hombre con mucha perspectiva de aunar y trabajar por los derechos de las personas", zanjó el secretario general de UGT.

Las palabras de Álvarez se suman a las que lanzó el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras fracasar los contactos para una segunda investidura. En una entrevista en La Sexta, Sánchez se deshizo en elogios hacia Errejón en contraposición con Pablo Iglesias.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios