dice que "no son de fiar"

Sánchez: "No quiero que la gobernabilidad descanse en los independentistas"

A 48 horas para las elecciones, Pedro Sánchez echa el resto y apela al voto de los indecisos tomando cada vez más distancia de los independentistas.

Foto: El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

A 48 horas para las elecciones, Pedro Sánchez echa el resto y apela al voto de los indecisos tomando cada vez más distancia de los independentistas para no tener que contar con ellos. En su pugna por el voto útil, el socialista cree que existe un riesgo "real y cierto" de que las tres derechas sumen y deja claro que no quiere que la estabilidad de un futuro Gobierno del PSOE recaiga en las formaciones soberanistas.

"Esperanzado" por los resultados, Sánchez cree que "se necesitan cuatro años de estabilidad y concordia nacional" y esa es la oferta que hace a los españoles. "Nos jugamos que la ultraderecha influya en la política de España y esta es una ultraderecha temible", ha dicho en una entrevista en la SER, donde ha pedido una mayor amplía el domingo. Si bien pide no especular con el voto, reconoce que el domingo hay una "oportunidad" de evitar lo que él considera "un riesgo", que PP, Ciudadanos y Vox consigan sumar y le desalojen de La Moncloa.

Sánchez sale a ganar pero es consciente de que necesitará "tender puentes". Por un lado, eleva el tono de su discurso contra los soberanistas y deja claro lo siguiente: "No quiero que descanse la estabilidad ni la gobernabilidad de este país en manos de las fuerzas independentistas", con quienes, una vez más y como hizo de manera insiste en los dos debates electorales, remarca que nunca ha pactado. "Sus líderes no son de fiar. En privado no dicen lo mismo que en público y están metidos en el laberinto de sus propias mentiras", ha dicho.

El candidato del PSOE reconoce también que aunque tiene intención de hablar con todos "se hace un poco difícil" hacerlo con aquellas formaciones que "ponen cordones sanitarios e insultan", en clara referencia a Ciudadanos. Precisamente sobre su líder, Albert Rivera, Sánchez confiesa que le ha "decepcionado" ya que "creía que era otro tipo de derecha", aquella, ha recordado, "que venía a regenerar" y a "luchar contra la corrupción". Aun así, espera que Rivera "recapacite" a partir del lunes y tenga una posición "mucho más constructiva" sobre "lo que necesita el país" y la "aportación" que Ciudadanos puede hacer a la gobernabilidad.

Sobre Unidas Podemos, Sánchez ha señalado no tener problema en llegar a un acuerdo con ellos sin descartar un Gobierno de coalición. Aun así, "pide no especular" y pone encima de la mesa de "en estos 10 meses hemos demostrado que con 84 diputados podemos hacer muchas cosas".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios