ELECCIONES GENERALES EL 28 DE ABRIL

Rivera pide el voto y advierte que "Sánchez resucitará el gobierno Frankenstein"

Hace un llamamiento expreso a los ciudadanos para que las urnas "se llenen de votos constitucionalistas" y evitar que Sánchez vuelva a la mayoría de la moción de censura

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Ciudadanos activa también su maquinarira mirando al 28 de abril. Satisfacción en las filas naranja ante el anuncio de Pedro Sánchez. "Hoy es un buen día porque se le devuelve la voz al pueblo español", fueron las primeras palabras del líder del partido, Albert Rivera, en su comparecencia del Congreso de los Diputados tras la confirmación de la convocatoria electoral. Para el dirigente naranja la legislatura terminó el día 24 de mayo con la condena al PP por el caso Gürtel y el "egoismo" de Rajoy permitiendo que se votara la moción de censura en vez de convocar él elecciones. "Sánchez llegó al poder de la mano de EH Bildu, Puigdemont, Rufián y el resto", zanjó Rivera para augurar el inicio de una campaña en la que los centristas buscan polarizar al máximo con el PSOE.

Rivera dejó claro que una vez más ha quedado demostrado que "pactar con los independentistas nunca es parte de la solución, sino del problema", e hizo un llamamiento expreso a los ciudadanos para que las urnas "se llenen de votos constitucionalistas" y evitar que Sánchez reedite el "gobierno Frankenstein". "Ahora está muerto pero no tengan dudas de que si Sánchez lo puede resucitar, lo hará. Por eso hay que tener muchos votos", continuó el dirigente de Cs.

Sobre la política de pactos, el líder naranja considera que habrá que esperar a ver los resultados, aunque sí insistió en la "obligación de construir una mayoría alternativa", asegurando que todo acuerdo pasa por "mandar al PSOE y a Sánchez a la oposición". A su juicio, según explicó, "el gobierno con Sánchez al frente no va a rectificar", reprochando que durante su comparecencia de hoy, el presidente del Ejecutivo "ni ha rozado a los independentistas". "No hay que ser muy listo para saber que si Sánchez tiene opción reeditará esa mayoría".

Rivera pide el voto y advierte que "Sánchez resucitará el gobierno Frankenstein"

Rivera quiso dejar claro que su formación "solo se entenderá" con constitucionalistas, asegurando que "el PSOE secuestrado hoy por Sánchez" no está en ese grupo de formaciones. No dejó claro, sin embargo, si considera que Vox —la formación de Santiago Abascal que apuesta por disolver las autonomías, entre otras cosas— es en su opinión un partido constitucionalista o no.

"Yo no pongo cordones sanitarios. Solo digo que no podemos pactar ni tener por aliados a los que intentan liquidar España. De momento, con los partidos que estamos en el Congreso, nos pondremos de acuerdo con los constitucionalistas. Con el PP ya hemos llegado a acuerdos. Lo que tienen que dirimir los españoles es quién preside ese gobierno, quién lo encabeza". Además, recordó que en el Congreso, Ciudadanos también "ha pactado leyes hasta con Podemos, con los populistas. Desde la discrepancia se puede llegar a acuerdos, pero no con los que quieren acabar con nuestro país", dijo sin descartar, por tanto, un futuro entendimiento con Vox.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios