TRAS LA CONVOCATORIA DE LOS COMICIOS

Casado se atribuye el adelanto de elecciones y pregunta a Sánchez si volverá con Torra

Casado anotó el principal silencio de Sánchez en su arranque de campaña: no aclara con quién pactaría para formar gobierno. "Le hemos pillado negociando con Torra"

Foto: El líder del PP, Pablo Casado. (Reuters)
El líder del PP, Pablo Casado. (Reuters)

Pablo Casado respondió al mitin de Pedro Sánchez desde el Palacio de La Moncloa con su propio discurso preelectoral desde la sede de Génova en el que se atribuyó el mérito de que el presidente del Gobierno tenga que adelantar las elecciones y preguntaba al dirigente socialista si volverá a sus negociaciones con Quim Torra después de los comicios del 28 de abril.

El presidente del PP sostuvo que fue la firme oposición del Grupo Popular en ambas Cámaras y su denuncia, en el Parlamento y en la calle, de ese empeño de Sánchez en pactar con los independentistas catalanes lo que ha obligado "tirar la toalla" al jefe del Ejecutivo que llegó al cargo con una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Casado anotó el principal silencio de Sánchez en su arranque de campaña: no aclara con quién pactaría para formar gobierno. "Le hemos pillado negociando con Torra", proclamó el presidente del PP para defender el éxito de la concentración en la plaza de Colón del pasado domingo.

El jefe del principal partido del arco parlamentario afirmó que sale a ganar y a recuperar el poder frente a su principal rival, el cabeza de cartel del PSOE, al que acusó de mentir cuando prometía elecciones en la moción de censura, de volverlo a hacer cuando decía que iba a agotar la legislatura y de reincidir en lo mismo al adelantar las elecciones.

Según Casado, es la fractura interna en el PSOE después de conocerse las conversaciones de Sánchez con los separatistas, con mesa de partidos y relator, lo que también hizo cambiar de planes al inquilino de la Moncloa antes de ver cómo el Congreso rechazaba su proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Casado se atribuye el adelanto de elecciones y pregunta a Sánchez si volverá con Torra

El presidente popular reprochó al socialista el uso partidista y preelectoral que había hecho de la sede del Gobierno para lanzarse a la campaña. Denunció que de nuevo instrumentalizaba las instituciones, como RTVE o el CIS, en su provecho personal.

Casado centró su intervención en volver a describir las cesiones de Sánchez a los separatistas, desde el cambio de opinión de la Abogacía del Estado a permitir la reactivación de sus 'embajadas' o el mensaje de que después del juicio los condenados por la intentona pueden ser indultados por el Consejo de Ministros.

Después de celebrar que "por fin hemos conseguido que se abran las urnas", Casado invitó a los ciudadanos a elegir el 28 de abril entre dos opciones: "Un modelo que negocie con Torra" u otro que "lidere la aplicación del 155 en Cataluña".

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios