GUERRA TOTAL EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Antonio Pradas: "La ejecutiva no se puede convocar ni está legitimada para reunirse"

A las puertas de la sede socialista ("porque no me dejan ni entrar a por el retrato de mi hijo"), el hombre de Susana Díaz en Madrid denuncia la maniobra de Sánchez y Luena

Foto: Antonio Pradas comparece ante los medios en la noche de este miércoles 28 de septiembre en Ferraz. (EFE)
Antonio Pradas comparece ante los medios en la noche de este miércoles 28 de septiembre en Ferraz. (EFE)

Antonio Pradas, el hombre de Susana Díaz en Madrid y hasta este miércoles secretario de Política Federal de la ejecutiva federal del PSOE, tuvo que comparecer a las puertas de Ferraz porque la dirección 'rebelde' de Pedro Sánchez y César Luena le impidió la entrada a la sede del partido, del cual forma parte "desde 1978". "Ni siquiera me han dejado entrar a mi despacho a recoger los efectos personales, como el retrato de mi hijo", denunció el político andaluz rodeado de periodistas que, instantes antes, habían sido expulsados de Ferraz por el garaje. Pradas dejó clara la postura de los críticos en esta guerra civil: "La ejecutiva ya no se puede convocar. La ley es clara y, lo menos que se puede exigir a un socialista es cumplirla".

Pradas comentó que "el compañero Luena ha reconocido que se han producido 20 vacantes en la ejecutiva, y con ellas se cumple uno de los requisitos para que se disuelva, como recogen los estatutos del partido.". Además, subrayó que le llamaba "compañero porque César Luena ya no es secretario de Organización ni la ejecutiva está legitimada para reunirse. Ni el compañero Luena ni la ejecutiva disuelta pueden ser juez y parte".

El portavoz oficioso de los críticos anunció también que las 17 dimisiones "han sido trasladadas a la comisión de garantías" para que ésta emita un dictamen que deberá votarse en el comité federal del sábado. "Lo menos que se le puede exigir a un militantes socialista es que se cumpla la ley. La ejecutiva ya no se puede convocar y vamos a denunciarlo", concluyó Pradas que, en todo momento tuvo prohibido el acceso a las dependencias federales del PSOE una vez presentadas las renuncias.

Antonio Pradas: "La ejecutiva no se puede convocar ni está legitimada para reunirse"

¿Dirección en pie?

Los críticos, que han reunido las 17 vacantes en la ejecutiva para tumbar a Pedro Sánchez y su equipo, temen que la ejecutiva de mañana siga atrincherada y continúe lo que entienden como huida hacia delante.

Por su parte, el equipo de Sánchez está convencido de que la ejecutiva sigue en vigor y con plena capacidad, según los propios estatutos, para convocar el comité y el congreso federal extraordinario.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios