podemos buscará apoyos en el psoe

Errejón: "Decimos 'no' a las terceras elecciones y 'sí' a un gobierno diferente"

Podemos espera el fracaso de Mariano Rajoy en la sesión de investidura -tanto de este martes como del viernes- para poder formar un Gobierno de cambio

Foto: Iñigo Errejón, portavoz de Unidos Podemos (Efe).
Iñigo Errejón, portavoz de Unidos Podemos (Efe).

Podemos espera el fracaso de Mariano Rajoy en la sesión de investidura -tanto de este martes como del viernes- para poder formar un Gobierno que sirva para cambiar el rumbo de los últimos años en España. Y su portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, tiene claro cuál es la vía que quieren explorar: no permitirán que tengan lugar unas terceras elecciones, para lo que buscarán un acuerdo con otras fuerzas políticas, especialmente con el PSOE.

Errejón considera que existe "una salida por el cambio", aunque entiende que no es el momento de hablar sobre las fórmulas a llevar a cabo. O, lo que es lo mismo, parece tener claro con qué formaciones se debería realizar un pacto para poder conformar Gobierno, si bien es cierto que no quiso ahondar en los caminos concretos a seguir. "Hay posibilidades diferentes y todos ellas hay que ponerlas sobre la mesa", aseguró en 'Las manañas de Cuatro'.

Eso sí, el objetivo es claro: "Decimos 'no' a las terceras elecciones y 'sí' a un gobierno diferente, porque los españoles merecemos un gobierno mejor que el de Mariano Rajoy". La intención de Podemos no es otra más que evitar que el PP continúe en el Gobierno, para los que buscarían unos pactos que consiguieran conformar un grupo lo suficientemente respaldado como para conseguir una futura investidura. Eso sí, con unas condiciones.

"Creemos que la de este martes y la del viernes van a ser unas sesiones felizmente fracasadas y se abre una nueva orpotunidad. En mi opinión, no son las fórmulas, sino las decisiones políticas lo que hay que valorar. Estaríamos dispuestos a todas las fórmulas que se basaran en un pilar central: hacer política económica y social para la mayoría de ciudadanos y luchar contra la corrupción", aseguró Errejón.

El portavoz en el Congreso de Podemos mostró su extrañeza con la maniobra de Ciudadanos, de quien aseguró que "dijeron que nunca investirían a Rajoy y hoy lo va a intentar prácticamente gratis". Pero no se resigna a conseguir un acuerdo que permita formar un Gobierno del cambio, para lo que habría que explorar varias formas: "Hay una posibilidad de un acuerdo entre Podemos y el PSOE, a los que luego otras fuerzas apoyen", indicó. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios