Sesión de investidura

Aguirre, sobre Sánchez en la investidura: "Tiene el poder de derrocar al Gobierno"

El pacto entre C's y el PP le parece "enormemente positivo" porque "por primera vez el enriquecimiento injustificado de políticos se incluye en el Código Penal"

Foto: La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. (EFE)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en una entrevista concedida a Cuatro que "Pedro Sánchez debería ser consciente de que tiene un poder omnívodo y puede decir qué condiciones pone para su abstención". Aguirre ha asegurado que "tiene el poder de derrocar al Gobierno si no cumple sus condiciones" y se ha preguntado por qué el líder socialista "le regala las cinco ciudades más importantes de España a Podemos, que es un partido antisistema, y ni siquiera quiere hablar con el PP para la investidura". 

[Siga en directo toda la información sobre la sesión de investidura]

Estas declaraciones llegan un día después de que Aguirre criticase algunos puntos del pacto entre Ciudadanos y PP porque suponen un aumento del gasto público. "¿Es que ya no hay liberales en este país? En política por lo visto no, solo quedo yo", dijo este lunes la portavoz del PP. "Ciudadanos, que pretende ser un partido liberal, y el PP, que algo de liberal seguirá teniendo, deberían haber implementado una solución liberal". Pero esta mañana ha asegurado que el pacto le parece "enormemente positivo" y ha destacado que "por primera vez el enriquecimiento injustificado de políticos se incluye en el Código Penal y se tipifica como delito ". 

Tras el acuerdo de investidura alcanzado entre PP y Ciudadanos, Rajoy suma 169 apoyos, a los que hay que añadir el de la diputada de Coalición CanariaAna Oramas. De esta manera, Rajoy conseguirá 170 votos a favor, pero necesita seis más para convertirse en presidente en la primera votación.

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios