ASEGURA QUE SU POSICIÓN ES "INCONGRUENTE"

El 'Financial Times' pide al PSOE abstenerse porque España "está en punto muerto"

El 'Financial Times' señala directamente a Pedro Sánchez como el actor fundamental de las negociaciones para poder formar Gobierno. Mientras que el anuncio de este domingo

Foto: El 'FT' pide a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que se abstenga (Efe).
El 'FT' pide a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que se abstenga (Efe).

El 'Financial Times' señala directamente a Pedro Sánchez como el actor fundamental de las negociaciones para poder formar Gobierno. Mientras que el anuncio de este domingo del acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos, más el escaño otorgado por Coalición Canaria, permite a los populares sumar 170 escaños de cara a la sesión de investidura de este martes, no es menos cierto que sigue siendo insuficiente para conseguir llegar a un acuerdo de Gobierno.

Ahí es donde el PSOE pasa a tener un peso importante, pues su abstención permitiría que se acaba la incertidumbre política en España, algo que parece que no va a suceder. Y es que, tal y como recuerda 'FT', Sánchez ha anunciado públicamente en más de una ocasión que no va a bajarse del 'no es no', pero que tampoco va a permitir que el país vaya a unas terceras elecciones, en lo que el diario económico señala como "una posición incongruente".

Titulado 'El estancamiento político de España ha durado demasido', el análisis del 'Financial Times' es realmente agresivo con el PSOE. "El país está en punto muerto, y mientras la economía sigue funcionando satisfactoriamente, el coste político es fácil de comprobar. España ha estado ausente de los grandes debates que determinan la agenda política de Europa. La pérdida de influencia de Madrid es palpable y es peor aún lo que puede venir", asegura.

Después de considerar que el PSOE debe de llevar a cabo "un acto de política responsable" con el que se consiga "poner fin al bloqueo político del país", el diario asegura que "acabar con él está en mano de Sánchez". Para ello, pide al líder socialista "que se abstengan esta semana", lo que serviría para evitar unos terceros comicios que no harían más que hacer que "la incertidumbre política se traduzca en resultados económicos".

El 'FT' analiza el porqué de esta estrategia: "Sánchez parece dispuesto a ganar tiempo -tanto para asegurar su posición dentro del partido como para ver si el estado de ánimo de los votantes cambia a su favor en las próximas semanas-. Esa puede ser una razón suficiente para el señor Sánchez. Pero su postura no es más atractiva para el país en su conjunto. El propio Sánchez parece no tener ninguna perspectiva realista de formar un gobierno", afirma.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios