en una entrevista en cuatro

Carmona, sobre la investidura: "En la dirección hay partidarios de abstenerse"

Carmona ha propuesto que si el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, fracasa en el debate de investidura, "todos" los partidos se sienten a hablar

Foto: El socialista Antonio Miguel Carmona. (EFE)
El socialista Antonio Miguel Carmona. (EFE)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha admitido estar de acuerdo con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en que se debe abrir un "debate interno", porque cree que "incluso hay partidarios de la abstención al PP en la propia dirección de Pedro Sánchez".

No obstante, Carmona ha mantenido que no se debe "fijar el foco" en el PSOE y ha insistido en que pedir a los socialistas que se abstengan para facilitar un Gobierno del candidato a la investidura, Mariano Rajoy, sería traicionar a su electorado.

"Estoy de acuerdo con Zapatero en que se tiene que abrir un debate interno. Nosotros hacemos debates internos, a diferencia de otros, de forma absolutamente abierta", ha dicho en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, añadiendo que "lamentablemente" el PSOE no puede gobernar porque tiene solo 85 diputados y con la izquierda "no suma porque la mayoría de la Cámara es de derechas".

Asimismo, Carmona ha propuesto que si el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, fracasa en el debate de investidura, "todos" los partidos políticos "se sienten en una mesa y no salgan de la habitación hasta que se tome una decisión".

En este sentido, ha planteado su proposición de que todos los partidos pongan encima de la mesa su "valoración" y su "experiencia". "Podemos puede aportar su experiencia en apoyar a un Gobierno de derechas", ha dicho, añadiendo que también IU puede proporcionar su veteranía en pactar con el PP, "como aquel fatídico día de julio de 2011 en que le dieron el Gobierno de Extremadura".

Asimismo, el dirigente socialista ha recalcado que no pueden negociar con el PP porque el PSOE es la alternativa, y que sin embargo con Ciudadanos sí encontraron puntos de acuerdo. Ha insistido en que no se pueden comparar ambos partidos, y que la diferencia entre uno y otro es "que el PP es responsable de las políticas lesivas a los intereses de los españoles y Ciudadanos no ha gobernado".

Elecciones Generales

El redactor recomienda