cultura y ciencia, las menos desarrolladas

Las propuestas del PP a PSOE y Ciudadanos

Mariano Rajoy ha entregado a Rivera un documento que recoge las coincidencias entre el programa electoral del Partido Popular y el acuerdo de gobernabilidad que PSOE y Ciudadanos en febrero

Foto: (EC)
(EC)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado este miércoles a Albert Rivera un documento que recoge las coincidencias entre el programa electoral del Partido Popular y el acuerdo de gobernabilidad que PSOE y Ciudadanos firmaron el pasado mes de febrero. 

El documento, que Rajoy no dio a Pedro Sánchez en su encuentro de este martes, resume en 13 páginas los "principios y prioridades" esenciales "para el interés general de los españoles", entre ellos la defensa de la unidad de España, la vocación europeísta de las tres formaciones políticas o el deseo de aunar criterios ante el debate territorial. 

[Las frases 10 frases conciliadoras de Rivera de cara a la investidura de Rajoy]

Los puntos del acuerdo que presenta el PP se basan en el crecimiento a través de un empleo estable y de calidad y en ámbitos como la energía, la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad. Además, ofrece cuatro pactos: por la educación, la ciencia, la cultura y de carácter social. Entre las coincidencias están el incremento de becas, promoción del bilingüismo, mejorar la formación del persona docente o reforzar el compromiso en igualdad, discapacidad, sanidad o violencia de género. 

En el terreno de la ciencia, el PP ofrece impulsar la inversión I+D+i y la recuperación y consolidación del talento científico. Respecto a la cultura, el ofrecimiento está en cuestiones como el mecenazgo o reformar el papel del Instituto Cervantes. Nada de una posible bajada del IVA cultural. 

Además, el PP también ha elaborado un esquema de trabajo [lo puedes consultar aquí en PDF] y una guía de las cuatro mesas de diálogo (reformas institucionales, política económica, política educativa y política social) que pretende abrir [aquí puedes descargarte el PDF]. 

[El PSOE celebra que Ciudadanos "camine" ya con Rivera]

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios