el PP saca dos escaños

Resultados elecciones Ávila: el PP se mantiene como la fuerza más votada

En Ávila, el Partido Popular consigue dos diputados, mientras que el PSOE saca un escaño, al igual que en las pasadas elecciones generales

Foto: El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno al congreso por esta formación en Ávila, Pablo Casado. (EFE)
El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno al congreso por esta formación en Ávila, Pablo Casado. (EFE)

En Ávila, el Partido Popular consigue dos diputados, mientras que el PSOE saca un escaño, al igual que en las pasadas elecciones generales cuando los 'populares' se hicieron con dos representantes y los socialistas también con uno.

[Consulte aquí los resultados de las elecciones generales]

Además, el PP se mantiene como la fuerza más votada y gana porcentaje de votos, al pasar del 46,14 por ciento de diciembre al 51,59 por ciento el 26J.

Por su parte, los socialistas han registrado una ligera caída de porcentaje de votos respecto a las anteriores elecciones, del 19,85 por ciento al 19,46 por ciento.

[Resultados elecciones Castilla-La Mancha: el PP vence con 12 escaños]

Ciudadanos es la tercera fuerza más votada en Ávila, con un 14,25 por ciento de los votos, menos que en 2015 (15,66 por ciento) y Podemos-IU-Equo se ha quedado con el 12,60 por ciento de los apoyos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios