Es noticia
Resultados elecciones País Vasco: Unidos Podemos gana y PNV queda segundo
  1. Elecciones Generales
CON EL 100% ESCRUTADO

Resultados elecciones País Vasco: Unidos Podemos gana y PNV queda segundo

La tercera fuerza en votos sería EH Bildu con el 14,47% y dos escaños, los mismos que en diciembre de 2015. El PSE-EE también logra dos diputados, uno menos en los pasados comicios

Foto: El jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Nagua Alba. (EFE)
El jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón y la cabeza de lista por Gipuzkoa, Nagua Alba. (EFE)

Unidos Podemos ha sido el ganador de las elecciones generales en Euskadi al conseguir seis escaños y un 29,05% de los votos. El PNV pasa a ser la segunda fuerza política del País Vasco al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,91% de los sufragios.

[Consulte aquí los Resultados de las Elecciones Generales]

El PSE-EE sería la tercera fuerza en votos, con el 14,24% y mantiene los tres diputados de los pasados comicios y EH Bildu, también con dos escaños, los mismos que en diciembre de 2015, es la cuarta fuerza con el 13,30% de los votos. El PP mantiene sus dos diputados, con el 12,85% de los votos. El resto de partidos no obtienen representación.

Foto: lecciones Generales 2016: Mariano Rajoy (Partido Popular), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)
TE PUEDE INTERESAR
En directo Resultados Elecciones: la líder de Podemos Galicia se desentiende del resultado
S. de Diego Irene G. Peña A. Gómez Álvaro G. Zarzalejos

La coalición Unidos Podemos, con el 100% escrutado, es el partido más votado en Álava en las elecciones generales y logra un escaño, lo mismo que en diciembre de 2015 al sumar el 30,87% de los votos. Por su parte, PP, PNV y PSE también obtienen un representante cada uno, al igual que en los comicios del 20 de diciembre.

[La jornada del 26J, en imágenes]

El PP se mantiene como la segunda fuerza con el 20,44% de los votos, mientras que los jeltzales vuelven a ser terceros con el 15,95% de los votos.

Por su parte, PSE-EE obtiene el 15,76% de los votos y mantiene su escaño. EH Bildu logra el 9,48% y, al igual que en las pasadas elecciones, no obtiene representación.

[Lea aquí los resultados en Álava]

Unidos Podemos es el partido más votado en Guipúzcoa, con el 28,54% de los votos y logra dos diputados, los mismos que en diciembre, y el PNV también mantiene sus dos escaños con el 23,34% de los sufragios.

EH Bildu se mantiene en Guipúzcoa como tercera fuerza con el 19,14% de los votos y un diputado, el mismo que obtuvo en diciembre. El PSE-EE también conserva el escaño logrado en las anteriores elecciones, con el 14,10% de los apoyos, mientras el PP, con el 9,63% de los votos, al igual que en los pasados comicios, no obtiene representante en el Congreso. El resto de partidos tampoco logra escaños.

[Lea aquí los resultados en Guipúzcoa]

Unidos Podemos es el partido más votado en Vizcaya con el 28,86% de los votos, lo que le otorga tres diputados, uno más que en las pasadas elecciones. El PNV, con el 28,25% de los votos, suma dos diputados, uno menos que en la convocatoria de diciembre.

La tercera fuerza en Vizcaya es el PSE-EE, con el 13,92% de los sufragios, que le permite mantener su diputado. El PP también conserva su escaño, con el 12,69% de los votos, mientras EH Bildu pasa a ser la quinta fuerza, al ser superado por los populares, tras obtener el 10,91%, y mantiene el diputado. El resto de partidos no obtienen representación.

[Lea aquí los resultados en Vizcaya]

Unidos Podemos ha sido el ganador de las elecciones generales en Euskadi al conseguir seis escaños y un 29,05% de los votos. El PNV pasa a ser la segunda fuerza política del País Vasco al perder un diputado y quedarse con cinco, tras lograr el 24,91% de los sufragios.

Euskadi PNV Bildu
El redactor recomienda