con el 100% de los votos escrutados

Resultados elecciones Madrid: gana el PP y obtiene dos diputados más que en 2015

Las urnas ya han hablado: dan la victoria a los populares, seguidos de Unidos Podemos como segunda fuerza

Foto: Sede del PP en Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones del 20 diciembre (EFE)
Sede del PP en Madrid tras conocerse los resultados de las elecciones del 20 diciembre (EFE)

Con un recuento del 100% del voto escrutado, el PP ha obtenido 15 diputados, lo que supone dos más que en las elecciones de 2015. Estos datos los apoyan el 38,27% de los votos en la circunscripción de la Comunidad de Madrid, seguido de Unidos Podemos como segunda fuerza y ocho diputados (21,23%) y del PSOE como tercera fuerza y siete diputados (19,62/%). Ciudadanos, por su parte, se queda en la cuarta posición con un apoyo del 17,75% y un total de seis diputados, uno menos que en los pasados comicios. 

[Consulte aquí los Resultados de las Elecciones Generales]

En Madrid capital, con el 50,62%, el PP obtiene el 37,56% de los votos, seguido por Unidos Podemos como segunda fuerza política (22,75%). El PSOE se sitúa en tercera posición, con el 20,96% de los votos y Ciudadanos cuarta (15,60%). La participación en la capital ha caído con respecto a la registrada hace seis meses, en las elecciones del 20 de diciembre. Así el 71,90% obtenido este domingo está por debajo del 76,69%  obtenido en 2015 al 50 por ciento escrutado.

Según el sondeo a pie de urna de Sigma Dos para RTVE y FORTA, el PP ganaría de nuevo las elecciones generales en la Comunidad de Madrid, Unidos Podemos reforzaría su segundo puesto en la región y el PSOE mejoraría sus resultados con respecto al 20D y arrebataría la tercera plaza a Ciudadanos, que baja al cuarto puesto, al arrebatarle un escaño. El sondeo otorga una horquilla de 13-14 diputados en la circunscripción de Madrid al PP mientras que Unidos Podemos, tras la confluencia con IU, reforzaría su segundo puesto en Madrid con una horquilla de 10-11 escaños.

En los pasados comicios del 20D, Podemos obtuvo ocho diputados al Congreso e Izquierda Unida dos escaños. En consecuencia, el sondeo mostraría un resultado similar a la suma de ambas fuerzas.  Por su parte, el PSOE lograría ascender al tercer puesto al lograr siete escaños, uno más que los obtenidos en diciembre. Ciudadanos sería la formación perjudicada al bajar al cuarto puesto y lograr seis escaños cuando el 20D obtuvo 7.

[Elecciones generales 2016, en imágenes]

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios