RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

El debut de 'Felisuco' junto a Rivera, que ya pide una reunión con PP y PSOE el 27-J

Albert Rivera viajó a Santander, acompañado por el candidato 'Felisuco', y no dudó en lanzar un mensaje a Sánchez y Rajoy: quiere una primera reunión el día 27 de junio

Foto: Albert Rivera junto al número uno por Cantabria, el actor Félix Álvarez.
Albert Rivera junto al número uno por Cantabria, el actor Félix Álvarez.

A sólo cinco días de la gran cita con las urnas, Albert Rivera emprendió su 'ruta exprés' hacia el norte de España -el martes lunes visitó Vigo y este martes Asturias y Cantabria-. En su visita a Avilés, acompañado por el cabeza de lista de la comunidad asturiana, Ignacio Prendes, el líder de Ciudadanos 'pasó' al ataque y propuso que el mismo 27 de junio, un día después de las elecciones, PP, PSOE y la formación de centro comiencen las negociaciones "sin condiciones previas" para conformar un Gobierno. Por la tarde, el presidente de C's se desplazó hasta Santander donde presenció el 'debut' oficial del número uno al Congreso, el actor Félix Álvarez, más conocido como 'Felisuco'.

El humorista, que se convirtió en un el 'fichaje estrella' para los próximos comicios, se refirió a su nombramiento, restando importancia y achacándolo a "decisiones extraordinarias en circunstancias que también lo son". Félix Álvarez recordó que los estatutos de Ciudadanos "amparan perfectamente" que el Comité pueda proponer candidatos que luego la aAsamblea ratifica, "y así se hizo" (en referencia a su caso).

En un escenario bucólico santanderino, con zonas verdes y rodeado de ganado, Rivera puso en valor la necesidad de promover también el I+D+i en los sectores de la agricultura y ganadería, y junto a su candidato aseguró querer apostar "por la modernización del campo español". Una propuesta comprendida en el ideario naranja.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Avilés. (EFE)
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Avilés. (EFE)

Faltan tres días de campaña electoral y será el viernes cuando Rivera vuelva a Madrid para protagonizar el cierre de este periodo de quince días de mítines. El candidato de centro a la presidencia del Gobierno lanzó hoy un mensaje contundente a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el primero tan claro durante estas semanas. "Para desbloquear la situación propongo que nos sentemos en una mesa los tres partidos constitucionalistas", insistió, para "que podamos sentarnos sin condiciones previas y sin sillones" para "hablar de los temas que preocupan a los españoles".

Al calor de las últimas encuestas, que sitúan a la formación de centro en un resultado similar al obtenido el pasado 20-D cuando Ciudadanos irrumpió en el Congreso con 40 escaños, Rivera aseguró que "sea cual sea el resultado" de las conversaciones posteriores hará falta "mucha generosidad y mucha cintura". Además, pidió a sus rivales políticos, excluyendo a Pablo Iglesias, que no antepongan "su sillón al interés general de España". Palabras más firmes todavía dedicó a Mariano Rajoy, que este lunes afirmó que en esta ocasión actuará como lo hizo tras los comicios del 20 de diciembre, es decir, que no se presentará a la investidura si no cuenta con los apoyos para que salga adelante.

Ante la posibilidad de que la situación continúe completamente bloqueada, teniendo en cuenta que será casi seguro igual de endiablada que en diciembre, y en un hipotético escenario de terceras elecciones, Rivera fue especialmente tajante: "Ningún español puede soportar unas terceras elecciones. Espero que todos estén a la altura", afirmó, junto al candidato 'Felisuco'.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios