Es noticia
Cospedal afirma que el pacto PSOE-C's "encubre un referéndum para Cataluña"
  1. Elecciones Generales
reivindica de nuevo ser el partido más votado

Cospedal afirma que el pacto PSOE-C's "encubre un referéndum para Cataluña"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado clara cuál será la estrategia de su partido esta semana

Foto: María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes. (EFE)
María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes. (EFE)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha adelantado hoy cuál será la actuación de su partido durante la próxima semana. En el primer acto de la gestora de la formación en Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, Cospedal ha aprovechado para "dar por sentadas tres cosas".

Y ha comenzado a enumerar que el "famoso acuerdo" entre C's y PSOE que a su juicio "consiste en subir los impuestos y derogar las reformas que ha hecho el PP para crear empleos y salir de la quiebra lleva encubierto un referéndum para Cataluña" y "no cuenta con los votos del PP para hacer a Pedro Sánchez presidente". Es un acuerdo "malo para España" en el que el propio líder socialista ha preferido no tener cerca al PP y "a pesar de que Rivera ha dirigido una carta a Rajoy no vamos a estar donde no se quiere que estemos".

"Si el dia 4 el señor Sánchez no es investido volveremos a ofrecer lo que hemos ofrecido el 21 diciembre: una gran coalición entre el PP, PSOE y Ciudadanos", ha dicho Cospedal al trazar después los pilares innegociables para el PP en materia económica, social y contra la corrupción.

Cospedal ha sido muy dura con el pacto alcanzado por los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de C's, Albert Rivera, y ha comentado que le hace "gracia" oír hablar de un "pacto reformista del progreso" cuyo principal objetivo es "derogar todas las reformas que ha hecho el PP por el empleo".

"Se trata del interés de dos líderes políticos que han hecho un acuerdo y resulta que la semana que viene vamos a ver algo inédito: aquel que ha perdido las elecciones se va a presentar a la investidura porque no ha querido hablar con el partido más votado". La secretaria general popular ha ridiculizado la valía del acuerdo de los partidos socialista y naranja porque además no logra los escaños suficientes. "¿Cuál es el acuerdo al que quería llegar y sometió ayer en votación? Uno que no le vale para ser investido, para gobernar y tampoco para iniciar la legislatura. Los escaños representan votos, y si no se tienen no se alcanza el gobierno", ha rematado Cospedal, que ha remarcado en todo momento la victoria popular en las urnas el pasado 21 de diciembre.

Las líneas rojas

Después de avisar del supuesto referéndum catalán implícito en el pacto PSOE-C's, Cospedal ha señalado cuáles serán los puntos en los que el PP no va a doblegarse: la unidad de España, la creación de empleo y el mantenimiento de la sociedad del bienestar. "En eso no vamos a ceder, en todo lo demás podemos ceder", ha señalado antes de pedir a los socialistas que "no miren la oportunidad que creen que tienen habiendo perdido las elecciones" y que velen "por el interés de su país y de todos los españoles".

Para Cospedal, un acuerdo que "no habla claro de la defensa de la unidad de España" no puede contar con los votos del PP, partido al que el propio Sánchez -ha apostillado- le ha dicho que "no quiere que aparezca por allí" porque no desea ni su respaldo ni su abstención".

Vuelta a la gran coalición

Convencida de que la segunda votación de investidura será el viernes 4 de marzo, y no el sábado 5, Cospedal ha repetido que el PP ofrecerá de nuevo la gran coalición y los cinco grandes pactos para dar estabilidad y garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo. "No importan los dimes y diretes, sino garantizar el futuro de España para las próximas décadas", ha opinado para rechazar que se apliquen las políticas de los socialistas que conducirían, a su juicio, a volver a estar endeudados "hasta las trancas".

Ante una nueva semana de incertidumbres y conversaciones, Cospedal ha querido también manifestar su completa oposición a un "pacto radical de izquierdas" que venga para acabar con la libertad de los españoles, persuadida de que algunos tratan de imponer "censuras previas" o un "ministerio de depuración ideológica y de control político". Tanto ella como Cifuentes han reivindicado que las políticas sociales no son bandera de gobiernos de izquierdas, sino del PP, como sucede el el municipio madrileño de Alcorcón donde han celebrado el encuentro con los militantes.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha adelantado hoy cuál será la actuación de su partido durante la próxima semana. En el primer acto de la gestora de la formación en Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, Cospedal ha aprovechado para "dar por sentadas tres cosas".

Ciudadanos
El redactor recomienda