es un "disparate" eliminar la reforma laboral

Rajoy eliminará el IRPF a aquellos que trabajen más allá de la edad de jubilación

Tampoco tributarán durante el primer año los que encuentren su primer empleo ni durante los dos primeros aquellos parados que monten un negocio. Bajará el tipo marginal mínimo del 19% al 17%

Foto: El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante su intervención en el mitin central de su campaña en Aragón. (Efe)
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante su intervención en el mitin central de su campaña en Aragón. (Efe)

Batería de nuevas propuestas en el Partido Popular. Sin programa electoral a diez días de las elecciones generales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que si gana el próximo 20 de diciembre eliminará el pago del IRPF a aquellas persona que quieran seguir trabajando más allá de los 67 años, la edad de jubilación. "Así el Estado se ahorrará una pensión", ha señalado. Además, tampoco tributarán durante el primer año aquellos que encuentren su primer empleo ni durante los dos primeros los parados que monten su negocio. 

Así lo ha anunciado Rajoy en 'Los desayunos de TVE', donde ha especificado que en los dos últimos casos habrá "excepciones" ya que se establecerán una serie de límites que, si se superan, obligrán al pago de dicho impuesto. "Hombre, si tiene la suerte de recibir un sueldazo, en ese caso se pagará IRPF", ha apuntado insistiendo en que son muchos los que están en edad de jubilación que se encuentra “bien y está estupendo".

Tal y como ha apuntado durante la campaña electoral, Rajoy ha insistido en que su intención si llega al Gobierno es continunar bajando el IRPF durante los próximos cuatro años bajando el tipo marginal mínimo del 19% al 17% y el tipo máximo, del 45% al 43%.

Derogar la reforma laboral, "un disparate"

Convencido de que las reformas han "sutido efecto" desde finales de 2013, Rajoy ha advertido de que es "un disparate" la propuesta de "algunos", en clara referencia al PSOE, de derogar la reforma del mercado laboral. "Hay empresas del sector del automóvil que han venido a hacer aquí algunos prototipos por la reforma laboral", ha resaltado. En este sentido, ha adelantado medidas dirigidas a las grandes empresas para promover que contratar a un indefinido "sea más barato" que a un temporal y ampliar de dos a cuatro años la tarifa reducida aplicada desde febrero de este año y que consiste en que los primeros 500 euros de los nuevos contratos fijos no cotizarán a la Seguridad Social.

Cola en una oficina de empleo. (EFE)
Cola en una oficina de empleo. (EFE)

Blanco de las críticas del resto de formaciones, el presidente del Gobierno ha señalado que criticar al Gobierno es "fácil" insistiendo en que en España se ha mantenido la sanidad "universal, pública y gratuita", poniendo como ejemplo el caso de Teresa Romero, la enfermera que se contagió de ébola. "Entra en el hospital, se cura y no paga. Es un orgullo", ha apuntado.

Artur Mas, el "culpable" de todo

Sin Gobierno en Cataluña más de dos meses después de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Rajoy ha reconocido que "hace tiempo" que no habla con el president en funciones de la Generaritat, Artur Mas, argumentando que es "complicado" y calificándole como el "culpable" y el "responsable" de esta situación.

Artur Mas. (Efe)
Artur Mas. (Efe)
"Hemos dedicado muchas horas a hablar con él", ha apuntado dejando claro que "una cosa es hablar" y otra que le pongan encima de la mesa "un contrato de adhesión". Además, ha recordado cuáles fueron las pretensiones de Mas en su última conversación. "Me propuso una nueva financiación y que le autorizara un referédum", ha confesado, dejando claro que "lo que sea España" debe decidirse entre "todos". 

El aspirante del PP a la reelección también se ha referido a los negocios privados del embajador Gustavo de Arístegui, y el candidato 'popular' Pedro Gómez de la Serna publicados por 'El Mundo' afirmando que, en el caso de Arístegui no se sabe "muy bien el asunto" y que confía en las explicaciones que ha dado De la Serna. Él es diputado pero el Congreso le permite compatibilizarlo con el ejercicio de su profesión y lo ha hecho. Él no ve nada ilegal ahí y por tanto yo le creo", ha dicho. Sobre este tema, Rajoy ha dejado claro que no es partidario, en general, de endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados, aunque no se cierra a algunos cambios. Así, ha dicho que "a lo mejor habría que impedir ser alcalde y diputado" o estudiar "si se puede cobrar o no" por ejercer otra profesión además de la de parlamentario.

"Es la campaña de mi vida"

A ocho días para que acabe la campaña electoral, el presidente asegura que es "la campaña de mi vida" y en la que se encuentra más a gusto porque está "hablando y viendo" a mucha gente. Mariano Rajoy ha renocido también que ha vivido unos años "complicados" en los que apenas ha estado cerca de los españoles. El motivo, según él, el posible "rescate" y "la prima de riesgo". "Pero ahora me encuentro de muy buen humor, que es muy importante", ha confesado. 

Primero en todas las encuestas, el 'popular' pone el acento en Podemos y Ciudadanos. "¿Y los nuevos quiénes son?", dice refiriéndose a la pregunta que según creee muchos votantes se preguntan. "Hay que esforzarse mucho para convencer a la gente", ha opinado. 

Los tripartitos, "como el rosario de la aurora" 

Acerca de un posible pacto entre PSOE, Ciudadanos y Podemos después del 20D, Rajoy deja claro que si el PP no gana, "no gobernaré" remarcando la importancia de tener "una buena diferencia" con el segundo. "Los tripartitos normalmente acaban como el rosario de la aurora", ha advertido confesando que su verdadero adversario político es el PSOE. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
62 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios