tras ganar las primarias

Alberto Garzón presenta el programa de la plataforma de Unidad Popular

El dirigente de IU Alberto Garzón fue elegido este miércoles como candidato de la plataforma Unidad Popular, antes Ahora en Común, por una amplia mayoría

Foto: El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. (EFE)
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. (EFE)

Alberto Garzón, presenta el programa socioeconómico con el que su formación concurre a las elecciones generales. El dirigente de IU Alberto Garzón fue elegido este miércoles como candidato de la plataforma Unidad Popular -antes Ahora en Común- a la Presidencia del Gobierno por más del 80 por ciento de los votos emitidos, según datos provisionales de las primarias facilitados a Efe por esta organización.

En este proceso para designar al aspirante a la Moncloa, que concluyó ayer tras seis días de votaciones, han participado más de 30.000 personas en toda España y un total de diez candidatos, todos absolutamente desconocidos salvo el dirigente de IU.

Ayer, se dieron a conocer los resultados de las candidaturas provinciales, y en Madrid, como era también previsible, ganó la lista apoyada por Alberto Garzón, en la que están, entre otros, el abogado de IU Enrique Santiago y el exmilitante socialista Alberto Sotillos.

Los resultados definitivos no se conocerán probablemente hasta este jueves, una vez se resuelvan las impugnaciones que ha habido en la provincia de Sevilla, han aclarado las mismas fuentes, que tampoco tienen datos de cómo han salido parados los otros nueve rivales de Garzón en estas primarias.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios