Encargado del área de Economía e Innovación

Jordi Sevilla desvela los cuatro pilares de su proyecto económico atacando a Rajoy

Estabilidad presupuestaria, medidas contra la pobreza, recuperar el Estado del Bienestar y apoyar la economía productiva, son los puntos básicos del proyecto del PSOE de cara a las elecciones generales

Foto: Pedro Sánchez durante la presentación del libro de Jordi Sevilla. (Efe)
Pedro Sánchez durante la presentación del libro de Jordi Sevilla. (Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha incorporado al exministro Jordi Sevilla, que formó parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al equipo de asesores que está conformando con el objetivo de elaborar el programa electoral con el que se presentará a las próximas generales.

Encargado de coordinar los trabajos del área de Economía e Innovación del PSOE, Sevilla ha desvelado este martes cuáles son los cuatro pilares fundamentales del que será el proyecto económico de los socialistas para las elecciones generales. “Estabilidad presupuestaria, tomar medidas que luchen contra la pobreza, recuperar el Estado del Bienestar y apoyar la economía productiva”, ha declarado en Las Mañanas de RNE.

El que fuera ministro de Administraciones Públicas en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero ha recordad que existen “13 millones de españoles en riesgo de pobreza” y que el PSOE “no les va a dar la espalda”. Entre sus medidas, Jordi Sevilla y el equipo económico de Pedro Sánchez fortalecerá “la educación y la sanidad”, según él “mermadas” por los recortes del Partido Popular.

El comité federal del  PSOE ratificó por aclamación a Sánchez como candidato este domingo. (Efe)
El comité federal del PSOE ratificó por aclamación a Sánchez como candidato este domingo. (Efe)

Rajoy, histérico y centrado en males del infierno

El exministro también se ha referido a las duras declaraciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado a Pedro Sánchez en las últimas semanas a cuenta de los pactos postelectorales del PSOE y Podemos. “Rajoy lleva 15 días histerizante y amenazando con todos los males del infierno”, ha asegurado recordando que “el PSOE ha gobernado más años que el PP” y que los socialistas “han traído la consolidación y fortalecimiento de la democracia”. “Somos un partido de gobierno que va a hacer cosas que a Rajoy no le gustan. Eso será su problema, no el nuestro”, ha advertido.

Acerca de la decisión de Pedro Sánchez de izar la bandera de España el mismo día en que fue proclamado sin primarias candidato a la Presidencia del Gobierno, Jordi Sevilla ha confesado que "es lo más normal del mundo" porque se siente "orgulloso" de ella. Sin embargo, el exministro ha ido más allá asegurando que le sorprende no solo que "se ponga en un acto" sino "la que se ha montado". "Parece que el PSOE no tiene derecho a mostrar la bandera de España", ha respondido a todos aquellos que han criticado el uso de la rojigualda por los socialistas. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios