PIDE "NO TIRAR EL VOTO"

Rajoy: los votos a Ciudadanos "son avales para el inmovilismo socialista" en Andalucía

El presidente ha respondido en la campaña de las elecciones andaluzas al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que pidió que imputados como Griñán y Chaves no ocupen un escaño

Foto: Mariano Rajoy, en un momento del mitin de campaña. (Efe)
Mariano Rajoy, en un momento del mitin de campaña. (Efe)

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que los andaluces "no pueden tirar el voto dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas" ya que esos votos son "avales" para el "inmovilismo" en esta comunidad, en referencia a Ciudadanos. Rajoy ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin del PP de Andalucía en el auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, después de las palabras de este sábado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que pidió que imputados como José Antonio Griñán y Manuel Chaves no ocupen un escaño.

"Algunos votos van a ser utilizados en Andalucía para apoyar a otras fuerzas políticas. El único voto por el cambio es el PP, lo demás son avales para que continúen los mismos, para el socialismo y para el inmovilismo", ha dicho, antes de añadir que su partido es el único que se presenta "con la voluntad de reformar y gobernar".

"Hay que decir a la gente que tenga cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político y lo único que vas a hacer es apuntalar a los que hay", ha señalado. El presidente ha insistido en el mensaje que lanzó el sábado en Granada y ha opinado que hay que "desconfiar" de quienes "no han gestionado nunca, de los que no han estado nunca en ningún sitio", así como "de quienes proclaman soluciones instantáneas" porque "no hay varitas mágicas a la hora de gobernar". En ese sentido, ha agregado que tampoco se puede confiar en quienes "sacan un día y otro también conejos de la chistera" ni en quienes "no dicen nada" para ver si "pescan" votos.

Según Rajoy, Moreno pondrá en marcha 'un nuevo proyecto'. Andalucía necesita, dice, 'un presidente de la Junta como Dios manda'Rajoy ha hecho un llamamiento a los militantes del PP y ha manifestado que es "evidente" que el partido va a ganar los comicios del 22 de marzo, por lo que van a dar "la batalla" esta semana para hacerlo "con la mayor diferencia posible". Ha indicado que se trata de "votar por quien se ha comprometido con Andalucía y viene desde Madrid abandonando un futuro político muy claro" o hacerlo "por la mudanza que alguien prepara a Madrid dentro de muy poco", en referencia a la socialista Susana Díaz.

Rajoy considera que "el único problema" que puede tener Andalucía es "tener que padecer las mismas recetas una y otra vez" y ha defendido su ayuda desde el Gobierno central a la comunidad porque "lo importante es cuidar a la gente viva donde viva, ya bastante mala suerte tiene con que le gobiernen los malos". El jefe del Ejecutivo central ha manifestado que Moreno pondrá en marcha "una nueva forma de gobernar" en la comunidad porque la región necesita "un nuevo proyecto, rumbo, ilusión y un presidente de la Junta como Dios manda". Ha reclamado que Andalucía "no puede quedarse fuera de la gran transformación que está experimentando España" y ha manifestado que "de vez en cuando conviene cambiar".

Un millón de empleos

El presidente ha cifrado en un millón los empleos que se crearían en Andalucía si el PP dirige el Gobierno y la Junta, ya que habría 575.000 trabajos dentro del objetivo nacional y otros 500.000 por el "cambio" de políticas en el Ejecutivo autonómico. "Se puede hacer porque la historia lo demuestra", ha dicho, sólo con políticas "distintas" a las que se han hecho en la comunidad andaluza en los últimos años.

Rajoy ha reiterado que pretende llegar a los 20 millones de trabajadores a final de la próxima legislatura, lo que en Andalucía supondría 575.000 empleos más, y ha añadido: "Pero si queremos que el nivel de empleo esté simplemente en la media de toda España, que es el objetivo que se plantea Juanma (Moreno), hay que crear 500.000 puestos de trabajo más, y eso se puede hacer".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda