elecciones andaluzas

Rivera dice a los que llevan en sus listas a imputados que no le llamen para pactar

"Nosotros apostamos por un pacto nacional contra la corrupción", ha asegurado Rivera para quien "no puede gobernar un país gente que no mira a la cara de sus ciudadanos, que pone un plasma"

Foto: Albert Rivera, durante su mitin en Cádiz. (Efe)
Albert Rivera, durante su mitin en Cádiz. (Efe)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente provincial del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha demostrado "lo poco que conocen a su candidato" a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, quien recuerda que es su "paisano" y que, como él, "nació en Barcelona y tiene familia en Málaga".

En el transcurso de un acto público celebrado en Cádiz, Rivera tilda de "paradójico" que, siendo Moreno "paisano" suyo, Sanz "abriera la boca ese día" en un mitin para decir que nadie quería que en Andalucía "mande un partido que se llama Ciutadans y su presidente, Albert".

A su juicio, Moreno "no puede defender" las palabras que han dicho esta semana los "voceros" del PP. Califica de "absurdas" este tipo de situaciones, que reconoce que le están haciendo "pasarlo muy bien", ya que tanto PP como PSOE están "desconcertados" porque "intentan insultarnos" sin conseguir que caigan en la provocación.

Rivera argumenta que esa estrategia forma parte de "la vieja política española que ya está muerta" y de la que "la gente está harta". Entiende que ese tipo de ataques provienen de "gente del siglo pasado que son incapaces de entender la España unida y diversa que defendemos y de la que nos sentimos orgullosos".

'La vieja política española ya está muerta. La gente está harta', asegura el líder de Ciudadanos

"Defender la unidad de los españoles no es algo oscuro", señala el presidente de Ciudadanos, que resalta que "defender la diversidad de España es tan importante como defender su unidad" y considera que "es tiempo de que la convergencia de esas dos ideas".

Además, Rivera ha asegurado que hace falta que "toda esa gente que está aforada, el señor Pujol el señor Matas, el señor Chaves, el señor Griñán no tengan cabida en las instituciones" y que "no pueden estar sentados en un escaño porque lo manchan". "La principal crisis que hay en este país es la crisis de confianza", ha dicho, y ha advertido "a aquellos partidos que llevan imputados en sus listas,que no se molesten ni en levantar el teléfono" para pactar con ellos.

"Nosotros apostamos por un pacto nacional contra la corrupción", ha asegurado Rivera para quien "no puede gobernar un país gente que no mira a la cara de sus ciudadanos, que pone un plasma" y "gente que está amargada".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda