Es noticia
Ciencia y salud, una información que tiene un valor
  1. El valor de la información
servicio de suscripción

Ciencia y salud, una información que tiene un valor

La información veraz, basada en la ciencia, de la mano de los científicos, es la que te da la oportunidad de elegir. Coincidiendo con su 20 aniversario, El Confidencial lanza su servicio de suscripción. Únete a los lectores influyentes

Foto: Ilustración: EC Diseño.
Ilustración: EC Diseño.

Innovar, intuir, apostar… Ese fue el engranaje del motor visionario que El Confidencial bautizó como Alimente. Con esas y otras premisas fue como se creó un espacio imprescindible en internet, que abre el camino para el cuidado de la salud de cada uno y, por extensión, la de los suyos.

La clave: la alimentación, nuestros hábitos de vida, la capacidad de aprender que es posible cambiar las llamadas malas costumbres y conservar la salud. Alimente te ayuda a interiorizar lo que en el fondo ya sabes: cómo cuidarte. Pero hemos llegado mucho más allá. Sigue leyendo. Porque nacimos y trabajamos por una misión. Bueno, en realidad, por dos.

Si nos preguntamos de verdad qué dos cosas en la vida merecen la pena, apuesto por tiempo y salud. Y van unidas. Sin salud no hay tiempo y ningún talonario puede comprar ambas. Por eso, por las dos, tenemos que luchar. Y la información veraz, la basada en la ciencia, de la mano de los científicos, es la que te da la oportunidad de elegir. Alimente ha nacido por esa elección.

Discernir en el océano de internet la información veraz de los bulos no es fácil. Pero Alimente tiene un objetivo claro: que vivamos más y mejor

No ha sido sencillo crear una web como esta desde cero. Porque discernir en el océano de internet la información veraz de los bulos no es fácil. Pero la experiencia de nuestro equipo, en colaboración con los científicos nacionales e internacionales, nos permite decir —no desde el atrevimiento, sino desde la verdad— que Alimente es ciencia y salud, y que tiene un objetivo claro: que vivamos más y mejor.

Esta pirámide se construye con un solo cimiento: no podemos controlar los factores genéticos, pero sí los ambientales; y la alimentación es uno de los que están en nuestras manos para reconducir nuestra salud, como también lo es el ejercicio.

Alimente revisa toda la literatura científica que va a influir o determinar la salud de la población en relación con la nutrición. Y no solo eso. También abarca desde las alergias alimentarias hasta las patologías digestivas, por poner solo dos ejemplos. De la mano también de nuestros chefs, del gran sector hostelero español que ha marcado y marca tendencia internacional, Alimente recaba las últimas novedades que definen nuestra cultura entre los fogones. Toda esa información cuesta, al menos, una suscripción.

No me cabe duda de que si has leído hasta aquí es porque lees Alimente y porque valoras su información. Ahora, necesitamos dar un paso adelante y demandar la contribución —en forma de suscripción— a aquellos lectores que deseen seguir estando informados con rigor en algo tan importante como lo es la salud.

Innovar, intuir, apostar… Ese fue el engranaje del motor visionario que El Confidencial bautizó como Alimente. Con esas y otras premisas fue como se creó un espacio imprescindible en internet, que abre el camino para el cuidado de la salud de cada uno y, por extensión, la de los suyos.

El valor de la información