Una suscripción a El Confidencial por mi 17 cumpleaños
  1. El valor de la información
opinión

Una suscripción a El Confidencial por mi 17 cumpleaños

Cuando crezca, me gustaría trabajar en un medio de comunicación. Por ahora, mi lugar está al otro lado, como lectora. Un papel que me gustaría representar de la forma más fiel posible

Foto: Ilustración: EC Diseño.
Ilustración: EC Diseño.

Me llamo Lucía Gutiérrez, tengo 17 años y de mayor quiero correr por los pasillos del Congreso. Puedo pasar horas viendo una sesión parlamentaria mientras hago los deberes, y también soy capaz de ver una serie como 'Skam' en solo un fin de semana.

Entre cuarto de la ESO y primero de Bachillerato viví tres campañas electorales y deambulé por casi 40 mítines que abarcaron todo el arco parlamentario. Tan pronto usaba la calculadora para rascar décimas de la media como tiraba de pactómetro casero. Durante esos meses, fui consciente de la importancia de que el periodista esté allí donde ocurre la noticia.

Vi a asesores llevarse las manos a la cabeza cuando sus candidatos anunciaban partidas estratosféricas desde el atril. También me fijé en los propios candidatos, torciendo el gesto y murmurando improperios cuando, a su llegada, en vez de afiliados había un escrache a modo de bienvenida. Ese tipo de detalles son los que me encanta leer en las crónicas.

Cumplí años durante la segunda prórroga del estado de alarma, coincidiendo con el paro de toda actividad no esencial. Como todo desde hace meses, quedó temporalmente suspendido. Ahora que estamos empezando a recuperar el calendario, estoy haciendo lo propio con mi cumpleaños. Por eso les he pedido a mis padres que me regalen la suscripción anual a El Confidencial.

Cuando crezca, me gustaría trabajar en un medio de comunicación. Por ahora, mi lugar está al otro lado, como lectora. Un papel que me gustaría representar de la forma más fiel posible.

Me suscribo a El Confidencial porque quiero y porque me gusta. Quiero seguir leyendo a los mismos columnistas que me han acompañado estos últimos meses. Además, leer exclusivas cada semana tiene su encanto. Tanto como aquellas campañas electorales que viví en primera persona.

Tengo suerte. Mi afición solo cuesta 25 céntimos al día.

Lucía Gutiérrez (@ldance03). Lectora influyente.

El valor de la información Vosotros