Medios de comunicación, claves para transmitir los avances científicos
  1. El valor de la información
opinión

Medios de comunicación, claves para transmitir los avances científicos

En un ámbito tan específico como es el farmacéutico, los medios de comunicación tienen un papel clave en transmitir a la sociedad los avances científicos

Foto: Medios de comunicación, claves para transmitir los avances científicos
Medios de comunicación, claves para transmitir los avances científicos

Cuando empezaron a despuntar las cabeceras digitales, El Confidencial estaba entre ellas dando, sobre todo, noticias de carácter económico. Yo, como el resto, estaba aprendiendo a seguir la prensa 'de otra manera', digitalmente, y enseguida añadí este medio a Mis Favoritos. Y así hasta hoy. No podría seguir la actualidad sin navegar entre sus páginas.

En un mundo tan cambiante, es difícil saber cómo será este periódico dentro de otros 20 años. Me lo imagino incorporando nuevas firmas de prestigio, evaluando la gestión pública, tomando el pulso a la actualidad política, añadiendo nuevas secciones sobre nuevas realidades… En definitiva, siendo un referente de la prensa digital, como lo ha sido siempre.

En el futuro, me imagino que los medios de información y las redes sociales conseguirán una especie de fusión. Los medios conseguirán la agilidad, el ingenio, el pulso social y la participación que ahora tienen las redes. Por su parte, las redes adquirirán el rigor, la veracidad y la independencia que caracterizan a los medios más prestigiosos, como lo es El Confidencial.

De lo que estoy segura es de que los medios son indispensables para acercar la mejor información a los ciudadanos que quieren estar informados. En un ámbito tan específico como es el farmacéutico, los medios de comunicación tienen un papel clave en transmitir a la sociedad los avances científicos, las recomendaciones médicas y los consejos de salud de una forma objetiva y accesible para todos. Es difícil imaginar una sociedad con buenas prácticas de salud sin ellos.

María Río. Vicepresidenta y directora general de Gilead España.

El valor de la información Vosotros