Es noticia
El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Toledo: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El tiempo de este martes en Toledo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.6 litros por metro cuadrado (alrededror de las 03:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las temperaturas sufrirán un aumento de mínimas y máximas, situándose entre los 7 y 15 grados (pero con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un miércoles cubierto con lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que disminuirá la nubosidad .

Las temperaturas máximas en Toledo serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados (con una sensación térmica mínima de 6 grados) . Soplarán brisas de viento en dirección este.

El tiempo de pasado mañana

El jueves existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 9 y 16 grados. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 14 grados y una mínima de 8 . El último día tendrá temperaturas parecidas. El viento, de dirección calma, se mantendrá en calma en Toledo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Brunete, puesto que el día comenzará con cielos cubiertos con lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama encapotado durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 4 grados y llegarán a los 14 de máxima.

En Madrid, habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 13 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Toledo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama encapotado hasta última hora de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).