Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 11 al tiempo que las mínimas aumentarán hasta los 5

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

Este martes Ávila presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después pararán las lluvias para dar paso a un ambiente encapotado con lluvia escasa hasta las 18:00 horas y de brumas hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 06:00, mientras que sobre las 13:00 se sucederán 0.1 litros. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y cabe una escasa posibilidad durante la tarde-noche. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 11 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 5 (con una sensación térmica de 12 grados máxima y 3 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección sur.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se reducirá, mientras que se producirán lluvias sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Ávila , mientras que las mínimas caerán hasta los 2 grados (con una sensación térmica mínima de 5 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , dado que todo el día albergará un panorama encapotado con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 11 grados, si bien la mínima crecerá hasta los 6 . El viento aparecerá con dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 2 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (11 grados de máxima y 3 de mínima) . El sábado en Ávila el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sur para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos cubiertos con lluvia escasa en Segovia, sin cambios durante el trascurso del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 00:00 y las 15:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 4 grados y llegarán a los 12 de máxima.

En Brunete, se darán cielos cubiertos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 4 grados de mínima hasta los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Ávila presentará cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después pararán las lluvias para dar paso a un ambiente encapotado con lluvia escasa hasta las 18:00 horas y de brumas hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).