Es noticia
Previsión meteorológica en Níjar: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Níjar: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 18 grados y las mínimas alcanzarán 12

Foto: El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)
El tiempo en Níjar. (C.C./Grez)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias durante este martes en el Levante almeriense, donde se encuentra Níjar. El municipio se verá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama muy nuboso hasta última hora de la noche.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 06:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 18 grados de máxima y los 12 de mínima . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Níjar; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles nuboso hasta mediodía, instante en el que la nubosidad disminuirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos .

Las temperaturas en Níjar experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 19 grados y mínimos de 10. Soplarán brisas de viento en dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El jueves podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 18 grados, pero las mínimas proseguirán en 10 . De dirección sur, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 10 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 20 y los 11 grados. El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste en Níjar, y soplará de dirección sudoeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén intervalos nubosos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Almería. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 01:00 y en torno a las 15:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima.

En Garrucha, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama encapotado con tormenta durante la primera parte del día y encapotado desde las 12:00. Las precipitaciones serán de carácter moderado y en forma de lluvia por la mañana; y no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Níjar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias durante este martes en el Levante almeriense, donde se encuentra Níjar. El municipio se verá marcado por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama muy nuboso hasta última hora de la noche.