Es noticia
El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia escasa

El tiempo en Burgos: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas aumentarán de forma notable los 5

Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La previsión meteorológica de este martes en Burgos contempla cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 04:00—, las cuales tornarán en una tarde-noche sin precipitaciones. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 12 grados, al tiempo que las mínimas subirán notablemente con 5 (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 4 mínima). El viento estará calmado y con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y las nubes se mantendrán sin cambios, a la vez que comenzará a llover sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Burgos, con 11 grados de máxima y 3 de mínima (con alrededor de 12 grados de sensación térmica máxima). También se sucederán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay posibilidad de lluvia, ya que durante este día se espera un panorama encapotado con lluvia. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 9 grados y una mínima de 5 . De dirección sur, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con nieve a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 5 grados y una mínima de -1 que se traduciría en heladas débiles , al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (6 grados de máxima y 0 de mínima) (lo que supondrá débiles heladas), llegando la cota de nieve hasta los 1700 metros. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección norte en Burgos, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Palencia, puesto que el día empezará con cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama encapotado durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 03:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 12.

En Vitoria-Gasteiz, habrá cielos nubosos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. Las temperaturas se moverán entre los 5 grados de mínima y los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Burgos contempla cielos cubiertos con lluvia escasa entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).