Es noticia
El tiempo en Cartagena: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Cartagena: previsión meteorológica de hoy, martes 6 de diciembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este martes Cartagena (Murcia) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, que tornarán en un escenario de abundantes nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.8 litros por metro cuadrado en torno a las 09:00—, las cuales tornarán en una tarde sin agua. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 19 grados, y las mínimas rondarán los 13, muy próximas a los 12 de ayer . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cartagena; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles de abundantes nubes hasta mediodía, instante en el que se reducirá la nubosidad .

Las temperaturas máximas en Cartagena serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 19 grados y los valores mínimos rondarán los 12 grados (con una sensación térmica mínima de 11 grados) .

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (20 grados) , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 12. De dirección sur, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 22 grados y una mínima de 14 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 20 y los 13 grados. El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Cartagena, mientras que aparecerá de dirección sudoeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia en Murcia, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama cubierto hasta última hora de la noche. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 11 grados de mínima y los 20 de máxima.

En Torrevieja, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos en lo que resta de día. A eso de las 06:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 13 grados de mínima hasta los 18 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cartagena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Cartagena (Murcia) presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, que tornarán en un escenario de abundantes nubes durante el resto de la jornada, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).