Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 29 de noviembre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 29 de noviembre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 12 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 2

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

Guadalajara vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de nubes altas hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 12 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 2 (pero con alrededor de -2 grados de sensación térmica mínima) . El viento, de dirección sudoeste, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Guadalajara. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un miércoles con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque se incrementará la nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Guadalajara serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 12 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 1 grados (con alrededor de unos 11 grados de sensación térmica máxima y 2 de mínima).

El tiempo de pasado mañana

El jueves se descarta que llueva , ya que durante este día se espera un panorama despejado. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (13 grados) , si bien las mínimas continuarán en 1 .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1300 metros de altitud. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 10 y los -1 grados (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 1700 metros . No se esperan grandes rachas de viento en Guadalajara, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos poco nubosos, sin cambios durante el trascurso del día, en Madrid. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 3 grados y alcanzarán los 11 de máxima.

El tiempo en Las Rozas de Madrid vendrá marcado por cielos poco nubosos. Las temperaturas se moverán entre los 1 grados de mínima y los 12 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Guadalajara vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos poco nubosos entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de nubes altas hasta última hora de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).