Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 29 de noviembre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 29 de noviembre

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 9 grados y las mínimas alcanzarán 1

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Ávila apunta a un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de mitad del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 9 grados y la mínima se mantendrá en valores de 1 (aunque con unos 6 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -3 de mínima) . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad aumentará sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Ávila, con 10 grados de máxima y -1 de mínima (con alrededor de 9 grados de sensación térmica máxima), hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; la cota de nieve se encuentra en los 1400 metros.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no existiría probabilidad de precipitaciones , pues un panorama despejado sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 0 y 11 grados, provocando ligeras heladas. .

Fin de semana

El fin de semana deparará intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 10 grados y unas mínimas de -4 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1400 metros de altitud. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima ascenderá en torno a los -1 (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 1800 metros . El viento soplará de forma suave de dirección noroeste el sábado y de sur el domingo en Ávila.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos muy nubosos en Segovia, que no cambiarán a lo largo del día. La temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 9 grados.

En Brunete, tendrán lugar cielos poco nubosos, y no se esperan demasiadas variaciones. La temperatura mínima será de 3 grados, mientras que la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Ávila apunta a un escenario sin nubes desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de mitad del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).