Es noticia
El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio
  1. El tiempo
Cielos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Bilbao: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Bilbao. (EC)
El tiempo en Bilbao. (EC)

La previsión meteorológica de este martes en Bilbao (Vizcaya) contempla cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con nubes que se mantendrá hasta la tarde y terminará de abundantes nubes al final del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 07:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 24 grados y la mínima se mantendrá en valores de 17 . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Bilbao; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles muy nuboso con lluvia escasa hasta mitad del día, instante en el que dejará de llover, al tiempo que se reducirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos .

Las temperaturas en Bilbao serán similares a las de hoy, con 24 grados de máxima y 17 de mínima (con 16 grados de sensación térmica mínima) . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se mantendría baja probabilidad de precipitaciones , dado que un panorama con intervalos nubosos sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 25 grados, aunque los registros mínimos serán de 14 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 13. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (27 grados de máxima y 14 de mínima) . El viento soplará de forma suave de dirección norte el sábado y de noroeste el domingo en Bilbao.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Getxo, puesto que el día comenzará con cielos nubosos con lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama con intervalos nubosos durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 22 grados.

En Vitoria-Gasteiz, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia escasa durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 07:00, mientras que la tarde no dejará precipitaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 14 grados centígrados y la máxima será de 24.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Bilbao con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Bilbao (Vizcaya) contempla cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con nubes que se mantendrá hasta la tarde y terminará de abundantes nubes al final del día, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).