NASA: Así ha aumentado la temperatura en la Tierra durante los últimos 135 años. Noticias de Tecnología
según un vídeo publicado por la nasa

Así ha aumentado la temperatura en la Tierra durante los últimos 135 años

La NASA ha publicado un vídeo en el que se muestran las subidas experimentadas por el mercurio desde 1880 hasta la actualidad

Foto: Captura del vídeo de la NASA sobre el calentamiento global (NASA's Goddard Space Flight Center)
Captura del vídeo de la NASA sobre el calentamiento global (NASA's Goddard Space Flight Center)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1'

El más cálido desde 1880. Esta es la definición que la NASA, en colaboración con NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), ha encontrado para el 2014. Las cifras del estudio han reflejado el alarmante dato de que los diez últimos años con temperaturas más elevadas se han registrado en el siglo XXI, con excepción de 1998.

El vídeo, que puede verse en la página web de la NASA o en su canal de YouTube, muestra gráficos e información de manera audiovisual y no deja duda de las fuertes subidas que han registrado los termómetros desde hace 135 años hasta la actualidad, reflejados después de hacer la media térmica cada cinco años.

En diferentes colores y por zonas claramente diferenciadas, el espectador puede apreciar los cambios de temperatura en la Tierra.

Desde 1880 la temperatura media de la superficie terrestre ha subido cerca de 1,4 grados Fahrenheit (0,8 grados Celsius), una tendencia que está impulsada en gran medida por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones producidas de la mano del hombres en la atmósfera del planeta. Cabe destacar que gran parte del calentamiento global se ha producido en las últimas tres décadas.

(Aquí puedes ver el vídeo publicado el año pasado).

"La tendencia al calentamiento a largo plazo observado y el posicionamiento de 2014 como el año más caluroso registrado refuerza la importancia para la NASA de estudiar la Tierra como un sistema completo, y en particular de entender el papel y el impacto de la actividad humana sobre ella", ha resaltado John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios