Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 29 grados y las mínimas alcanzarán 24

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este martes Barcelona presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mediodía, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 29 grados de máxima y los 24 de mínima (pero con una sensación térmica máxima de 31 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles de intervalos nubosos con lluvia hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad .

Se esperan 30 grados de máxima en Barcelona y la mínima continuará en valores de 24 (con 32 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves existiría una alta probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. La temperatura máxima volverá a superar los 30 grados , aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 22 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (30 grados de máxima y 23 de mínima) . En Barcelona se manifestará un viento flojo de dirección sudeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en L' Hospitalet de Llobregat, puesto que el día arrancará con cielos despejados hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso durante el resto del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 23 grados de mínima y los 32 de máxima.

En Sabadell, habrá cielos despejados hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del martes. La temperatura atmosférica irá desde los 21 grados de mínima hasta los 34 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Barcelona presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mediodía, que tornarán en un escenario nuboso durante el resto de la jornada, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).