Es noticia
El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, martes 5 de julio

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 27 grados y las mínimas alcanzarán 16

Foto: El tiempo en Pamplona. (EC)
El tiempo en Pamplona. (EC)

Pamplona (Navarra) vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama de abundantes nubes en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 27 grados y unas mínimas de 16 (con una sensación térmica de 28 grados máxima y 15 mínima). En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un panorama muy nuboso con lluvia. En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Pamplona con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 26 grados y la mínima continuará en valores de 16 (con 14 grados de sensación térmica mínima) . Soplarán brisas de viento en dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se descarta que llueva , pues se espera un panorama nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con pocas nubes. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 25 grados y una mínima de 14 . El viento aparecerá con dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 30 grados y unas mínimas de 14. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 33 el último día de la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El sábado el viento soplará flojo y de dirección norte en Pamplona, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos variables en Irun, donde se producirá un escenario nuboso con lluvia escasa durante los primeros compases del día, que se volverá con pocas nubes a partir de mediodía. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 24 grados.

En San Sebastián, se darán cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos poco nubosos durante el resto del martes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 12:00 y en torno a las 13:00. Las temperaturas se moverán entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Pamplona (Navarra) vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama de abundantes nubes en las primeras horas, con pocas nubes entre primera hora de la mañana y la tarde; y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).