Es noticia
El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Pamplona: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 16 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 9

Foto: El tiempo en Pamplona. (EC)
El tiempo en Pamplona. (EC)

Este martes Pamplona (Navarra) presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto con lluvia escasa al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá débiles lloviznas por la tarde. Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán un descenso notable de la temperatura máxima, dejándola en unos 16 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 9 (con una sensación térmica mínima de en torno a 6 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Pamplona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles de intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Se esperan 17 grados de máxima en Pamplona , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy (con alrededor de unos 16 grados de sensación térmica máxima y 8 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con lluvia escasa para ceder ante un cielo encapotado en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 10 y 18 grados. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 24 grados y una mínima de 12 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 25 y los 11 grados. En lo que se refiere al viento en Pamplona, se percibirá desde dirección norte el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección norte el domingo.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Irun, teniendo en cuenta que habrá cielos muy nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente encapotado con lluvia desde mediodía. Tanto es así que a partir de las 01:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 13:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 13 grados y máximos de 17.

En San Sebastián, habrá cielos muy nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con lluvia en lo que resta de día. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 01:00 y las 17:00. Las temperaturas se moverán entre los 12 grados de mínima y los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Pamplona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Pamplona (Navarra) presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto con lluvia escasa al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).