Es noticia
El tiempo en Huesca: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Huesca: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Huesca. (C.C./Murcianboy)
El tiempo en Huesca. (C.C./Murcianboy)

El tiempo de este martes en Huesca vendrá marcado por un panorama encapotado en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá débiles lloviznas por la tarde. También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 20 grados en torno a las 16:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 11 (alrededor de las 08:00) (aunque con alrededor de 10 grados de sensación térmica mínima) . El viento de dirección noroeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Huesca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles predominará un panorama despejado. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Huesca, situándose sobre los 23 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 9 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se descarta que llueva , ya que durante este día se espera un panorama despejado. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 28 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo poco nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 31 grados y una mínima de 12 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá leves cambios . El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo en Huesca.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan variaciones en los cielos de Zaragoza, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente encapotado con lluvia escasa desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica lloviznas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 12 grados y alcanzarán los 22 de máxima.

En Lleida, se darán cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 12:00 y a las 18:00. Las temperaturas se moverán entre los 15 grados de mínima y los 27 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Huesca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Huesca vendrá marcado por un panorama encapotado en las primeras horas, cubierto con lluvia escasa entre mitad del día y la tarde; y nuboso hasta la caída de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).