Es noticia
El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Badajoz: previsión meteorológica de hoy, martes 24 de mayo

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con nubes altas

Foto: El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)
El tiempo en Badajoz. (C.C./Jose Mario Pires)

Badajoz vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 25 grados , con mínimas que descienden hasta llegar a los 10 (con una sensación térmica máxima de 26 grados). Soplarán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Badajoz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día con nubes altas. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Badajoz, situándose sobre los 28 grados, pero la mínima experimentará una ligera desviación . Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no se producirían precipitaciones, dado que un panorama despejado sería la tónica general durante las 24 horas. Se vivirá un ambiente más caluroso si se tiene en cuenta que la máxima alcanzará los 31 grados y la mínima estará por encima de los 15 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con nubes altas a lo largo del sábado y un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 36 grados y unas mínimas de 16. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 31 el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento estará calmado el sábado en Badajoz, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos poco nubosos, sin cambios durante el trascurso del día, en Cáceres. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 11 grados de mínima y los 22 de máxima.

En Huelva, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 14 grados centígrados y la máxima será de 29.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Badajoz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Badajoz vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario poco nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).