Es noticia
El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, martes 25 de enero
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Murcia: previsión meteorológica de hoy, martes 25 de enero

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con lluvia hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Murcia. (EC)
El tiempo en Murcia. (EC)

La previsión meteorológica de este martes en Murcia contempla cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario encapotado con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 09:00, mientras que sobre las 15:00 se sucederán 0.1 litros. De hecho, existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 16 grados de máxima y los 8 de mínima (aunque con una sensación térmica máxima de 15 grados) . Se experimentarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Murcia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día cubierto desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad persistirá, a la vez que lloverá a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Murcia serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 16 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 7 grados (con una sensación térmica mínima de 6 grados) . Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previsión de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con lluvia escasa para ceder ante un cielo nuboso en la otra mitad de la jornada. Apenas se moverá el mercurio de los termómetros, que seguirán en una horquilla de entre 7 y 16 grados . De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo despejado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 17 grados y unas mínimas de 2. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima continuará en valores similares. El sábado en Murcia el viento estará en calma, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cambios de nubosidad en Torrevieja, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama muy nuboso durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 15 grados.

El tiempo en Cartagena vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 05:00 y en torno a las 14:00. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Murcia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Murcia contempla cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario encapotado con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará encapotado al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).