Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La previsión meteorológica de este martes en Ávila contempla cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se reducirá , para finalizar la jornada con un escenario despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 11 a las 16:00 , mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los -2 (aunque con unos 8 grados de sensación térmica máxima) , por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán ligeras brisas de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el miércoles será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad se incrementará, mientras que no se descartarán tormentas sobre las 12:00.

Las temperaturas en Ávila experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 9 grados y mínimos de -1 (con una sensación térmica máxima de 10 grados) , con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 1600 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama cubierto con tormenta para ceder ante un cielo cubierto con nieve en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 5 grados , si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas, dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1100 metros— . El viento aparecerá con dirección norte.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 10 grados y una mínima de 4 . La semana se despedirá con un descenso general de las temperaturas, que dejará una máxima de 7 grados y una mínima de 1. En lo que se refiere al viento en Ávila, se percibirá desde dirección oeste el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección noroeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos despejados en Segovia, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta la última franja del día. La temperatura mínima será de -2 grados y la máxima de 9 grados.

En Brunete, tendrán lugar cielos despejados, y no se esperan demasiadas variaciones. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Ávila contempla cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que la nubosidad se reducirá , para finalizar la jornada con un escenario despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).