Es noticia
El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

El tiempo en Getxo: previsión meteorológica de hoy, martes 30 de noviembre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos cubiertos con lluvia

Foto: El tiempo en Getxo. (C.C./EC)
El tiempo en Getxo. (C.C./EC)

Getxo (Vizcaya) vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama nuboso hasta última hora de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.4 litros por metro cuadrado (alrededror de las 07:00 horas); estas mutarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 15 grados y unas mínimas de 9 (aunque con alrededor de 8 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Getxo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama encapotado con lluvia. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Getxo, con 13 grados de máxima y 8 de mínima . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con tormenta para ceder ante un cielo de abundantes nubes con lluvia en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 12 grados y una mínima de 7 . El viento aparecerá con dirección norte.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 9. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 12 el domingo, la mínima continuará en valores similares. El viento soplará de dirección oeste en Getxo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos nubosos con lluvia en Bilbao, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama nuboso hasta última hora de la noche. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 14 grados.

En Vitoria-Gasteiz, se darán variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con lluvia escasa durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 1 grados centígrados y la máxima será de 10.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Getxo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Getxo (Vizcaya) vivirá este martes una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama nuboso hasta última hora de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).