Es noticia
El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Córdoba: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Córdoba. (EC)
El tiempo en Córdoba. (EC)

Este miércoles Córdoba presentará cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará muy nuboso al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 14 grados , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 2 (pero con una sensación térmica máxima de 13 grados) . El viento estará calmado y con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Córdoba. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un jueves despejado hasta mediodía, instante en el que aumentará la nubosidad, mientras que empezará a llover .

Las temperaturas en Córdoba serán similares a las de hoy, con 14 grados de máxima y 2 de mínima (con 15 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría una alta probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo con intervalos nubosos en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (15 grados) , pero la mínima aumentará hasta alcanzar los 5. De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos los dos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 16 grados y unas mínimas de 1. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 15 y los -1 grados. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudoeste en Córdoba, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos nubosos con lluvia en Jaén, sin cambios durante el trascurso del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 3 grados de mínima y los 10 de máxima.

En Linares, se darán cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con tormenta en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 5 grados centígrados y la máxima será de 9.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Córdoba con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Córdoba presentará cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará muy nuboso al final del día, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Córdoba