Es noticia
El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Jaén: previsión para hoy, mañana y los próximos días

Según la AEMET: hoy predominarán cielos nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este miércoles Jaén presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que las nubes se mantendrán sin cambios, mientras que comenzarán las lluvias , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 10 grados y la mínima se mantendrá en valores de 3 (con una sensación térmica de 8 grados máxima y 2 mínima). Soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Jaén. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día nuboso con lluvia escasa, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y parará de llover, mientras que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Jaén serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 10 grados y la mínima se moverá en torno a los 5 grados (con 11 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo nuboso en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 4 y 11 grados. El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 4 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (9 grados de máxima y 2 de mínima) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección oeste en Jaén, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Linares, puesto que el día empezará con cielos cubiertos con lluvia hasta mitad del día, y predominará un panorama encapotado con tormenta durante el resto del día. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán lloviznas durante la tarde. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 9 grados.

En Granada, se darán cielos con intervalos nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con lluvia. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 1 grados centígrados y la máxima será de 10.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Jaén presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que las nubes se mantendrán sin cambios, mientras que comenzarán las lluvias , para finalizar la jornada con un escenario encapotado con lluvia, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Jaén