Es noticia
El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Linares: previsión meteorológica de hoy, miércoles 24 de noviembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Linares. (C.C./EC)
El tiempo en Linares. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Linares (Jaén) contempla un escenario cubierto en las primeras horas, encapotado con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá lloviznas durante la tarde. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 9 grados de máxima y los 5 de mínima (con una sensación térmica de 8 grados máxima y 3 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Linares. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un jueves nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque parará de llover a partir de las 12:00.

En Linares se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 10 grados , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con lluvia escasa para ceder ante un cielo con nubes en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 12 grados y una mínima de 4 . El viento, de dirección nordeste, estará apaciguado.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos tanto el sábado como el domingo. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 11 grados y unas mínimas de 1. El último día tendrá temperaturas parecidas. El sábado el viento soplará flojo y de dirección oeste en Linares, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos nubosos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Jaén. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 3 grados y alcanzarán los 10 de máxima.

El tiempo en Granada vendrá marcado por cielos con intervalos nubosos hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con lluvia durante el resto del miércoles. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 10.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Linares con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Linares (Jaén) contempla un escenario cubierto en las primeras horas, encapotado con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).