ASEGURA QUE HACIENDA YA LO ESTÁ ANALIZANDO

Aguirre afirma que "lo importante" de los 'Papeles de Panamá' es saber su legalidad

La portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid afirmó este lunes que lo importante sobre los Papeles de Panamá es conocer hasta que punto es legal

Foto:

La portavoz del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que "lo importante" sobre los 'Papeles de Panamá' es saber si "algo" de lo que aparece en los mismos es "legal o ilegal".

[Especial 'Los Papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Así lo afirmó Esperanza Aguirre en una rueda de prensa ofrecida con posterioridad a la reunión mantenida por el Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Madrid, donde además señaló que "tener dinero fuera y tributar por él en España y declararlo a Hacienda es legal" pero que hay personas que no lo declaran ni lo tributan, por lo que "hay que ver si la cantidad -no declarada- es superior a lo considerado como delito".

La Agencia Tributaria está analizando ya "en profundidad" la información de los conocidos 'papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas, algunos de ellos españoles, que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

Fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron que el organismo utilizará todos los instrumentos a su disposición y, entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.

El PP asegura que Hacienda estudia el caso

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este lunes que la Agencia Tributaria "ya está estudiando este caso" para ver si se pudo cometer algún fraude contra la Hacienda pública, que "somos todos". En este sentido, subrayó que se dará "respuesta" si se hubiera producido alguna "ilegalidad" y recalcó que todos los españoles son "iguales" ante la ley.

Así se pronunció Levy en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que presidió Mariano Rajoy al ser preguntada por los 'Papeles de Panamá', que revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas que a través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca habrían abierto cuentas en paraísos fiscales con las que podrían haber cometido fraude fiscal.

"Todos los españoles son iguales ante la ley y la Agencia Tributaria ya está estudiando este caso para ver a aquellas personas que hayan podido cometer, si es el caso, algún fraude a la Hacienda Publica, que somos todos", manifestó.

 
Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios