Es noticia
Emprendedor: así puedes impulsar tu proyecto
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Emprendedor: así puedes impulsar tu proyecto

La falta de recursos financieros es uno de los obstáculos a los que se enfrenta este colectivo que tiene en la Fundación Caja de Burgos un aliado. Descubre cómo en la charla de Javier Molina con su responsable de Dinamismo Empresarial, Javier Cuasante

Foto: Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

¿Crees haber dado con una solución única, pero tienes miedo al fracaso o necesitas músculo financiero para desarrollarla? ¿Has creado un servicio o producto innovador, pero te faltan apoyos para impulsarlo?

El temor a no tener éxito y la falta de ayudas de la Administración son los principales obstáculos a los que se enfrenta el emprendedor español, según un informe del Observatorio del Emprendimiento en España. Además, la tasa de supervivencia empresarial en nuestro país no supera los cinco años y uno de cada tres proyectos muere antes de ese plazo, según otro estudio de Iberinform.

Sin embargo, si se tocan puertas, se pueden encontrar organizaciones que apoyan la actividad emprendedora. Un ejemplo es el proyecto 'Emprendedores' de la Fundación Caja de Burgos, que cumple este año su décimo aniversario con el objetivo de “transformar ideas innovadoras en empresas eficaces”.

Foto: Imagen: cedida.

En el último episodio de Ideas con Valor, Javier Cuasante, responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, explica las dos fases del programa como incubadora y aceleradora de proyectos con el objetivo de “extenderlos en el tiempo, apoyando aquellos según van pasando años o vayan superando etapas e incorporando nuevos que generen nuevas oportunidades”.

El programa cubre los costes de la creación de prototipos, estudios de mercado y certificaciones técnicas necesarias para el arranque y facilita su financiación a través de préstamos participativos o entradas en capital.

No va dirigido a ningún sector concreto y uno de los dos requisitos es que incorpore un componente diferencial, innovador, lo que no significa que tenga que ser necesariamente tecnológico. El otro tiene que ver la generación de empleo.

Si tienes una idea innovadora, este puede ser el revulsivo que buscas. Escucha el pódcast, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast y descubre si tu proyecto puede acceder a estas ayudas de las que ya se han beneficiado más de un centenar de emprendedores.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que ahorradores e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo 7 de noviembre se celebrará la VI edición del foro de Blockchain & Activos Digitales, en el que expertos y emprendedores compartirán propuestas de valor para empresas e inversores en la llamada economía descentralizada. ¡Apúntate ya gratis! Y el pasado 31 de mayo celebramos la VII edición del foro Ideas con Valor, en el que una veintena de expertos y gestores compartieron propuestas de inversión para ayudar en la toma de decisiones financieras.

¿Crees haber dado con una solución única, pero tienes miedo al fracaso o necesitas músculo financiero para desarrollarla? ¿Has creado un servicio o producto innovador, pero te faltan apoyos para impulsarlo?

Ideas con valor Emprendedores ECBrands