Es noticia
Todo sobre las ventajas de 'tokenizar' un negocio
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Todo sobre las ventajas de 'tokenizar' un negocio

La representación en Blockchain de un derecho económico se convierte en una estrategia para incentivar a los ‘stakeholders’. Escucha la charla de Javier Molina con la experta Yael Hernández, fundadora de Token City

Foto: La ‘tokenización’ de activos ilíquidos alcanzará los 16.100 millones de dólares  en 2030. Foto: Pexels.com
La ‘tokenización’ de activos ilíquidos alcanzará los 16.100 millones de dólares en 2030. Foto: Pexels.com

Para 2030, la ‘tokenización’ de activos ilíquidos alcanzará los 16.100 millones de dólares, según Boston Consulting Group, una cantidad conservadora, según la propia consultora, y que podría cuadruplicarse.

Cifras, en cualquier caso, que ponen de manifiesto el potencial del volumen de negocio del uso de la tecnología Blockchain en la economía en general y en las empresas en particular. Pero…, ¿qué es un ‘token’ y para qué sirve? Este nuevo concepto es la representación digital de un derecho económico de un activo que se pone a disposición de la comunidad para, por ejemplo, conseguir financiación, incentivar a usuarios, empleados, accionistas o proveedores o para participar en el desarrollo de la actividad.

Foto: Foto: IStock

“Ese derecho se digitaliza en Blockchain, se fracciona y a cada una de las unidades de ese valor económico llamamos ‘token’, el cual está en manos del inversor, de quien ha adquirido ese derecho económico, y con él puede negociar de una manera más directa y rápida”, explica a Javier Molina en el último podcast de Ideas con Valor, Yael Hernández, fundadora de Token City.

Explicado de otra forma, podría decirse que es la evolución del ‘crowdfunding’ con la diferencia de que se puede dar liquidez al derecho de una forma más rápida.

Descubre las ventajas de ‘tokenizar’ tu empresa y casos de uso en el nuevo episodio. Disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a conocer el potencial de los activos digitales en las empresas y tomar mejores decisiones estratégicas.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo 9 de mayo organizaremos la séptima edición de Ideas con Valor, en el que participan gestores de las mejores firmas del país. Ya puedes inscribirte gratis. Y el pasado 22 de noviembre tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada.

Para 2030, la ‘tokenización’ de activos ilíquidos alcanzará los 16.100 millones de dólares, según Boston Consulting Group, una cantidad conservadora, según la propia consultora, y que podría cuadruplicarse.

Ideas con valor Podcast El Confidencial Podcast Tecnología
El redactor recomienda