Es noticia
Menú
El abc de las ventajas de ‘tokenizar’ negocios
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

El abc de las ventajas de ‘tokenizar’ negocios

La conversión de activos a través de este proceso va tomando forma más allá de la financiación. Descubre su utilidad como fórmula para generar nuevos negocios en la charla con el CEO de Tutellus

Foto: Foto: IStock
Foto: IStock

La ‘tokenización‘ es uno de esos conceptos que al calor de la tecnología Blockchain se han popularizado en los últimos años como un instrumento para financiar proyectos. Pero ahora da un paso más allá para ser un medio para mejorar las cifrar de negocio.

Hagamos antes un poco de pedagogía para entender cómo este término puede ayudar a las empresas a ser más eficientes. “Tokenizar es el proceso por el cual somos capaces de trasladar el valor de un activo del mundo que conocemos a una Blockchain. Ese valor se embebe, se concentra, en un ‘token’”, explica Miguel Caballero, CEO de Tutellus, a Javier Molina en el último podcast de Ideas con Valor.

¿Y qué ventajas puede aportar a un negocio? Según explica el experto, hay dos comunes y transversales para cualquier mercado y proyecto: la liquidez y la facilidad para la compra o venta de activos ‘tokenizados’. “Una vez que hemos digitalizado un activo lo podemos hacer líquido, lo podemos vender de forma sencilla”, señala.

Ahora bien, erróneamente se asocia este proceso a la financiación, cuando, además, es un instrumento para abrir la puerta de acceso a productos y servicios. “Si pretendemos ‘tokenizar’ un mal proyecto, tendremos un ‘token’ malo. Esto no es un milagro, es un impulsor, por lo tanto, un buen negocio que tenga unas buenas métricas, buenos rendimientos, puede ser interesante ‘tokenizarlo’ y, desde otro punto de vista, hay proyectos que buscan una utilidad”.

Foto: Foto: Reuters. Opinión

Escucha el nuevo episodio y conoce de la mano de este experto todo sobre la ‘tokenización’, las ventajas de implantarlo en un negocio y la utilidad que tiene más allá de la financiación. Además, también aborda otra disrupción, la ‘tokenización’ de instrumentos financieros a través de la llamada STO (‘Security Token Offering’). El podcast está disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio dirigido a ahorradores e inversores para que tengan claves para tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

Y apúntate a la sexta edición del foro de referencia para el mundo de las inversiones en nuestro país, el antiguo Iberian Value, ahora reconvertido en Ideas con Valor, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

La ‘tokenización‘ es uno de esos conceptos que al calor de la tecnología Blockchain se han popularizado en los últimos años como un instrumento para financiar proyectos. Pero ahora da un paso más allá para ser un medio para mejorar las cifrar de negocio.

Ideas con valor Tecnología Podcast