Es noticia
Aviso: lo peor en Bolsa puede estar por llegar
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Aviso: lo peor en Bolsa puede estar por llegar

Los mínimos en los parqués todavía no se han tocado, de materializarse la recesión. Con este escenario, ¿dónde encontrar oportunidades en renta variable? Escucha la charla de Javier Molina con Carlos Cerezo, gestor de Belgravia en Singular AM

Foto: Bolsa de valores de Nueva York. (EFE/Andrew Gombert)
Bolsa de valores de Nueva York. (EFE/Andrew Gombert)

Dice el refrán que después de la tempestad viene la calma, pero en los mercados financieros, a tenor de los cisnes negros que en los últimos años azotan la economía y las inversiones, todo puede ocurrir y no descartarse más caídas bursátiles.

Dicho de otra forma, que el rebote que se está produciendo en los parqués desde el último trimestre del año pasado puede ser algo puntual. La clave, para el gestor de Belgravia de Singular AM, Carlos Cerezo, no está ni en el alza de la inflación ni de los tipos de interés, sino en la recesión. "Si el mercado está siendo optimista, no es tanto en cuanto a la política monetaria, sino más bien a las probabilidades de que se materialice una recesión económica en Europa, que yo creo que ya está en curso, y en Estados Unidos durante el 2023", señala a Javier Molina en el último episodio de Ideas con Valor.

Foto: Foto: Reuters/Akhtar Soomro. Opinión
TE PUEDE INTERESAR
¿Es la bolsa algo parecido a un casino?
Juan Gómez Bada

En su opinión "es probable que no hayamos visto aún los mínimos de este ciclo bajista", que arrancó hace un año. Y lo argumenta porque la deuda pública suele tocar fondo a nivel de precios y de tires antes de una recesión o al principio de la misma, pero la renta variable lo suele hacer durante una recesión, "por eso pensamos que, como la recesión aún no se ha materializado de una manera evidente vía caída de los beneficios empresariales, nuestra tesis central es que los mínimos bursátiles que hemos visto a finales de septiembre principios de octubre del 2022 se van a romper a la baja en algún momento en el 2023".

Con este panorama, afirma que "habrá una revisión sustancial a la baja en los beneficios tanto de las empresas del SP 500 como del Stoxx 600 y eso provocará una corrección en los activos financieros, en mayor medida en la renta variable que en la deuda pública a largo plazo, que fue lo que al contrario caracterizó 2022".

¿Qué oportunidades se pueden aprovechar en este contexto? ¿Qué compañías incorporar en las carteras? Escucha el podcast, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que ahorradores e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

El próximo 9 de mayo organizaremos la séptima edición de Ideas con Valor, en el que participarán gestores de las mejores firmas del país. Ya puedes inscribirte gratis.

Dice el refrán que después de la tempestad viene la calma, pero en los mercados financieros, a tenor de los cisnes negros que en los últimos años azotan la economía y las inversiones, todo puede ocurrir y no descartarse más caídas bursátiles.

Podcast Podcast El Confidencial Ideas con valor Bolsas
El redactor recomienda