Es noticia
Lola Solana (Santander AM): "A largo plazo las 'small caps' baten a las grandes"
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Lola Solana (Santander AM): "A largo plazo las 'small caps' baten a las grandes"

La responsable de Equity Small Caps de la gestora del banco desvela en la charla con Javier Molina cuál es el perfil de las pequeñas empresas con potencial de revalorización bursátil

Foto: Lola Solana, responsable de 'Equity Small Caps' de Santander Asset Management en el último Ideas con Valor. (EC)
Lola Solana, responsable de 'Equity Small Caps' de Santander Asset Management en el último Ideas con Valor. (EC)

En el mundo existe un universo de unas 10.000 pequeñas "joyas por descubrir" con una valoración bursátil que, según el área geográfica, abarca una horquilla de entre 3.000 millones de dólares a 10.000 millones.

Son las small caps, empresas de pequeño tamaño que en términos de rentabilidad en "periodos largos, de media, siempre lo hacen mejor que las grandes compañías". Lo asevera Lola Solana, responsable de Equity Small Caps en Santander Asset Management, en el nuevo episodio de Ideas con Valor.

Foto: mercados-bolsas-inversiones-cotizaciones-bra

Para tener la seguridad de estar invirtiendo en una auténtica joya, Solana analiza tres aspectos fundamentales. Primero, la auditoria y la firma autora de la misma; segundo, los accionistas; y tercero, el equipo directivo y sus capacidades para crear valor. "No invierto en quimeras, en actos de fe a cinco años, tienen que ser realidades económicas, no necesariamente hoy, pero sí en un año o tres" porque "cuando inviertes en una pequeña compañía, estás invirtiendo en growth, en potencial de crecimiento", en empresas que, al inicio, se encuentran "en un estado muy incipiente, a lo mejor todavía no ganan el dinero que esperas que ganen, les das la mano y haces el recorrido con ellas".

Y con el desplome bursátil del año pasado, hay un buen número infravaloradas. "Un 30% de las small caps europeas ha caído más del 40%. Dentro de ese 30% habrá algunas que hayan caído con motivos y otras sin motivos, solo por efecto contagio", señala.

¿Cuál es el perfil de estas joyas por descubrir?, ¿cómo identificarlas?, ¿de qué sectores?, ¿en qué regiones hay mayor potencial de localizarlas? Escucha el episodio en Ivoox, Spotify y Apple podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que ahorradores e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

Esta sección confluye en dos foros. El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada, y el 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país. Ya estamos organizando la séptima edición de Ideas con Valor. Iremos informando.

En el mundo existe un universo de unas 10.000 pequeñas "joyas por descubrir" con una valoración bursátil que, según el área geográfica, abarca una horquilla de entre 3.000 millones de dólares a 10.000 millones.

Ideas con valor Podcast El Confidencial Bolsas
El redactor recomienda