Es noticia
Menú
El Gobierno dará hasta 1 M a las pymes para que desarrollen videojuegos y metaverso
  1. Economía
Profundizar en metaverso y la Web3

El Gobierno dará hasta 1 M a las pymes para que desarrollen videojuegos y metaverso

El proyecto es para impulsar las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica, y para proyectos propuestos por las comunidades que no han tenido cabida en los Pertes

Foto: Emisión del foro Ideas con Valor en el metaverso.
Emisión del foro Ideas con Valor en el metaverso.

El Ejecutivo aprobará este sábado ayudas a videojuegos que experimenten con el metaverso o la Web 3.0.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este viernes en el acto 'España Digital 2026' que el Gobierno destinará 530 millones de euros entre 2022 y 2023 a desarrollar proyectos tecnológicos con las comunidades autónomas a través de Retech.

Calviño ha explicado que el proyecto está destinado a impulsar las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica, así como a articular proyectos propuestos por las comunidades que no han tenido cabida en los Pertes.

Foto: Junta general de accionistas de Pymar. (Pymar)

Los proyectos dentro de esta iniciativa podrán ser cofinanciados por las comunidades, que aportarían una inversión adicional a la del Gobierno. Dependiendo de su éxito, podrían incrementar su financiación con la adenda al plan de recuperación.

Asimismo, Calviño también ha anunciado que el Gobierno comenzará a "dialogar" la semana que viene con la Comunidad de Madrid para situar en la capital la sede del Centro Nacional de Neurotecnología, uno de los proyectos clave del Gobierno en materia de inteligencia artificial. Este boceto, sometido a una consulta pública durante el mes de mayo, dispondrá de un presupuesto de 40 millones de euros de los fondos Next Generation para su puesta en marcha. En la consulta, se invitaba a las comunidades autónomas a presentar sus propuestas para atraer esta red

Asimismo, el Gobierno aprobará este sábado ayudas de entre 150.000 y un millón de euros para pymes y autónomos con proyectos innovadores en el ámbito audiovisual o los videojuegos con tecnologías como el metaverso y la Web3.

Foto: Fachada de la Agencia Tributaria. (EFE)

Nuevos programas en el horizonte

Calviño ha destacado otros programas que saldrán en las próximas fechas, como la nueva convocatoria del Kit Digital, el programa para digitalizar pymes que "espera" que se publique antes de que termine el mes.

La vicepresidenta primera ha subrayado que aproximadamente 18.000 empresas ya se han beneficiado del programa en el tramo de empresas entre 10 y 50 empleados. "Es muy buen síntoma que las pymes quieran subirse al carro de esta nueva economía digital", ha asegurado.

Además, ha subrayado que el Gobierno ya ha transferido a las comunidades autónomas la dotación para poner en marcha el plan de competencias digitales. También ha establecido otoño como el momento de referencia para el despliegue de los principales programas a nivel nacional de este plan.

El Ejecutivo aprobará este sábado ayudas a videojuegos que experimenten con el metaverso o la Web 3.0.

Inteligencia Artificial Tecnología Innovación
El redactor recomienda